líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Buenas noticias para Zara y las otras marcas de la compañía

Inditex conservará a toda su plantilla pese a la crisis del coronavirus

La compañía que preside Pablo Isla ha puesto a disposición del Gobierno su red logística y estudia, además, la fabricación de material sanitario y quirúrgico. Hasta el momento han donado 10.000 mascarillas protectoras y tienen previsto enviar otras 300.000 a finales de esta semana.

inditex

La crisis del coronavirus está asolando la economía española que parecía que se recuperaba tras la crisis de 2008. Hoy mismo, Inditex anunciaba sus resultados de 2019 e inicios de 2020 con una caída en sus ventas del 24,1% durante los primeros 15 días de marzo. Sin embargo, parece que las arcas de la matriz de Zara están lo bastante solventes como para mantener en pie a toda su plantilla.

Así lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado donde, además, ha puesto a disposición del Gobierno de España toda su red logística -si fuera necesaria- y está trabajando y estudiando la posibilidad de empezar a fabricar material sanitario y quirúrgico, tan necesario y en escasez en los últimos tiempos. Señalan, además, que ya ha donado 10.000 mascarillas protectoras y tienen previsto enviar otras 300.000 a finales de esta semana.

Según la propia empresa, se está «explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima». Entre estos productos se encontrarían: mascarillas, protectores faciales, gafas y gorros de protección, así como zapatillas y guantes.

En cuanto a las medidas a tomar por esta crisis que atraviesa nuestro país, el propio presidente de Inditex ha pedido -como objetivo primordial- conservar a toda su plantilla . De hecho, parece que echarán mano de las medidas económicas y empresariales tomadas por el Ejecutivo para que este fin esté más que asegurado.

Aún así, parece que el ERTE no está descartado del todo en aras de contar con su plantilla en totalidad después de que se haya atravesado la peor parte de la crisis.  Según el diario económico Cinco Días, este se daría «por fuerza mayor de manera generalizada, y que en caso necesario complementará la retribución durante este periodo».

 

La Fundación Alibaba y Jack Ma donarán 500.000 mascarillas a España en los próximos díasAnteriorSigueinteLa muerte de las cookies o cuando los navegadores son los "jefes" del marketing digital

Noticias recomendadas