líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesLa sede de Inditex en Arteixo

Nace Inditex Renovables

Inditex crea una filial para sus proyectos de energías renovables

La nueva sociedad del gigante del textil está presidida por Francisco Javier Losada Montero, su director de sostenibilidad.

Inditex avanza en sus compromisos de sostenibilidad con la creación de Inditex Renovables SL, una filial energética de la compañía con sede en Arteixo (A Coruña).

La nueva sociedad de Inditex tiene como objeto social «la realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de producción y comercialización de energía térmica o eléctrica mediante instalaciones que utilicen fuentes de energía renovables«, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del registro Mercantil.

En este mismo documento conocemos que Inditex Renovables SL arranca con un capital de 3.000 euros y que está presidida por Francisco Javier Losada Montero, quien también es consejero junto a Luis Coloma Yepes y Lorena Lema Carril. De secretario ejerce Eloy Vázquez Domínguez. Losada es, desde finales de 2019, el director de sostenibilidad de Inditex, cargo que ocupó tras ser responsable de control de gestión. Con su nombramiento, el gigante textil dio un paso más en su apuesta por la sostenibilidad.

Esta filial está relacionada con el proyecto para la generación de energía sostenible para autoconsumo en la sede del grupo en Arteixo y en el Puerto Exterior de A Coruña, según han explicado fuentes de Inditex a las que ha tenido acceso Europa Press.

Como parte de este movimiento de Inditex, la semana pasada la compañía presentó a la Autoridad Portuaria de A Coruña una solicitud para la instalación de tres aerogeneradores en la explanada de Levante del Puerto Exterior de la ciudad. El objetivo, informó la empresa, es que los molinos generen energía sostenible para el autoconsumo colectivo de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira y de la sede de Inditex en Arteixo.

A su instalación Inditex destinará una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, además de asumir el coste de la gestión y mantenimiento del proyecto, detalla Europa Press.

Temas

Inditex

Galletas Gullón trae mucho sabor y ZERO azúcares con su primera campaña integralAnteriorSigueinteClaves para hacer de la idoneidad de marca una estrategia eficaz en el mundo sin cookies

Noticias recomendadas