líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inditex crece un 32% en el primer semestre del año gracias a su expansión por Asia

Redacción

Escrito por Redacción

El grupo textil Inditex está de enhorabuena: ha logrado un beneficio neto de 944 millones de euros en el primer semestre fiscal (hasta el 31 de julio), un 32% más que en el mismo período del año pasado, todo ello gracias a su crecimiento en Asia y América.

Su crecimiento económico llegó a los 7.329 millones de euros, un 17% más que el año pasado. El 22% de las ventas de Inditex emana de España, país que perdió 4 puntos en los resultados respecto al primer semestre del año pasado (26%), mientras que en Asia, donde se ha incorporado recientemente, ganó 3 puntos y ha pasado a representar ya el 20% de la facturación total del imperio de Amancio Ortega.

Mientras tanto, las ventas de aquellas tiendas que llevan abiertas más de un año (en superficie comparable), estimaron el 7%, como bien se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La AEACP aprueba el nuevo reglamento para 'El Sol' buscando más transparencia y creando una oficina de reclamacionesAnteriorSigueinteRisas en lugar de palabras huecas: Volkswagen roba protagonismo a Obama y Romney en la carrera electoral por la Casa Blanca

Contenido patrocinado