Anunciantes

Inditex desciende el 2,4% de sus ventas en el primer semestre

2012072638inditex_dentroLos resultados del primer semestre del ejercicio fiscal de Inditex han confirmado un descenso del 2,4% con respecto al pasado año. El beneficio bruto de explotación, según Ebitda, alcanzó los 1.617 millones de euros, y el beneficio neto de explotación se situó en los 1.194 millones, las dos cifras por debajo de lo alcanzado en el año anterior.

A pesar de esto, los resultados han sido mejor de lo esperado, ya que la compañía esperaba que las ganancias fuesen inferiores. Esto se debe al efecto de traslación de divisas no euro, que redujo las ventas en cuatro puntos porcentuales. Además, hay que destacar que en Europa se concentró el 45,6% de las ventas respecto al 44,6% del año anterior, manteniendo en España el mismo porcentaje obtenido de un año antes.

Por otro lado, el grupo Inditex sigue presumiendo de generar empleo, ya que en este último año ha creado más de 8.000 puestos de trabajo nuevos, lo cual sumaría un total de 1.200 en España. Además, finaliza este semestre de 2014 con un total de 6.460 tiendas en 88 mercados diferentes, tras realizar un total de 120 aperturas de tiendas netas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir