Anunciantes

Inditex elige Nueva York para la apertura de su próximo "mega" Zara

zara nueva yorkInditex ha informado de que ha culminado con éxito la compra de un nuevo espacio comercial ubicado en el conocido SoHo de Nueva York por un total de 280 millones de dólares (237,90 millones de euros). La compañía destinará el inmueble a la apertura de una nueva tienda de su cadena de ropa Zara cuya apertura está prevista para finales de 2015.

Concretamente la nueva adquisición cuenta con una superficie de 4.400 metros cuadrados y se encuentra situado en la 503-511 de la avenida Broadway ubicado entre las calles Spring y Broome. El edificio es uno de los máximos representantes de la arquitectura comercial de la ciudad de finales del siglo XIX y se sumará a las tiendas con las que ya cuenta el grupo en EEUU.

Pablo Isla, presidente de Inditex ha calificado la operación como “muy relevante” como parte de su estrategia de expansión en EEUU. Esta estrategia sigue un modelo en el que se combina la apertura de tiendas de referencia junto con la expansión de sus ventas online gracias a la buena acogida de los consumidores estadounidenses tal y como señalan desde el periódico El Mundo. "Esta adquisición entra de lleno en esta estrategia" ha explicado.

La reciente adquisición se suma a la apertura la próxima primavera de un Zara en el conocido World Trade Center (Broadway 222) que cuenta con una superficie de más de 2.800 metros cuadrados. También hay que señalar la ampliación efectuada en la tienda con la que cuentan en la Quinta Avenida con la calle 42 que se ha ampliado en más de un 50% hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir