Anunciantes

Inditex ganó un 28% más, lo que supone 521 millones en el primer trimestre

inditex_177624Inditex registró un beneficio neto de 521 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2015-2016, lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 406 millones de euros, informó este miércoles la compañía. En concreto, las ventas se situaron en 4.374 millones, un 17% más y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 13%.

Inditex mantiene su crecimiento internacional a través de su plataforma integrada de tiendas físicas e internet. Al finalizar el trimestre el grupo había superado las 6.700 tiendas físicas en 88 mercados, tras realizar 63 aperturas netas en 27 países. Simultáneamente, las diferentes cadenas han seguido abriendo tiendas online en los 27 mercados en los que el grupo está presente.

Las principales novedades de Zara, su buque insignia, se encuentran en las aperturas en ciudades como Londres, donde la cadena ha inaugurado un nuevo establecimiento en Oxford Street, y las reformas y ampliaciones de las tiendas de Tokyo, (Ikebukuro), Belfast (Donegall Place), Tel Aviv (Ayalon Mall en Ramat Gan), Montevideo (Punta Carretas), Nueva York (donde la tienda de Quinta Avenida con la calle 42 ha doblado su superficie comercial), o Copenhague (en Vimmelskaftet).

Entre mayo y junio destacan también aperturas en Pekín o Urumqi, en China, Vladivostok, en Rusia o Hamburgo en Alemania. En cuanto a aperturas online: Bershka ha iniciado su actividad comercial por internet en China y Uterqüe ha ampliado su tienda virtual a países como Dinamarca y Suecia. Esta actividad ha continuado en mayo con la apertura de operaciones de Zara Home en Japón, o de Oysho en China.

Zara tiene previsto lanzar la venta online en tres mercados asiáticos importantes, Hong-Kong, Taiwán y Macao. El grupo ha generado más de 8.500 puestos de trabajo respecto al año anterior, 1.600 de ellos en España. Al final del ejercicio, la mayoría de la plantilla del grupo percibirá el 10% del incremento del beneficio, dentro del plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de los beneficios de la empresa.

"Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos en este primer trimestre, que suponen un sólido desempeño operativo con crecimiento positivo de las ventas en tiendas de superficie comparable en todas las áreas geográficas", ha subrayado el director de mercado de capitales de Inditex, Marcos López.

La junta de accionistas se celebrará el 14 de julio y el consejo de administración propondrá a la junta el nombramiento de José Luis Durán como nuevo miembro del consejo, sustituyendo a Nils S. Anderssen, quien ha comunicado su decisión de no renovar como consejero una vez que expire su mandato en la próxima junta general.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir