Anunciantes

Inditex y Graphenstone se unen para "lavar la cara" a los edificios del gigante textil

inditexInditex contará con la empresa española de pintura Graphenstone para restaurar su próxima tienda en el distrito de Broadway (Nueva York). Graphestone es el resultado de la unión del fabricante sevillano de pinturas IEDISA y la alicantina Graphenano, la única empresa que produce grafeno a escala mundial.

La base de su pintura es una cal de alta calidad y de fabricación artesanal que data de mediados del siglo XIX y se obtiene en hornos de leña como los que utilizaban las antiguas civilizaciones. Esta sustancia aporta transpirabilidad y poder antibactericida. El componente clave de la formulación, sin embargo, son las nanofibras de grafeno, que actúan como una malla de soporte a nivel molecular. El llamado 'material de Dios' es 200 veces más fuerte que el acero estructural, un 20% más flexible y conduce perfectamente la electricidad y el calor.

Es una pintura totalmente ecológica, ya que no contiene sustancias cancerígenas ni agentes nocivos. Los recubrimientos naturales son buenos absorbentes de CO2. Pero fallan en resistencia, de forma que obligan a repintar "al poco tiempo", además de necesitar muchas capas para cubrir bien la zona, según explica José Martínez, el vicepresidente de Graphenano. Graphenstone soluciona este problema gracias a la introducción de nanofibras de grafeno en su composición que forman una malla estructural interna capaz de dotar a la cal de un armazón "mucho más consistente y flexible". Así mejora la resistencia de la pintura y permite una durabilidad de hasta 10 años. "Ni se descascarilla ni se cuartea", apunta Martínez.

Todas estas ventajas han convencido a Inditex, que ha convertido a Graphenstone en su proveedor oficial. El primer encargo ha sido la reforma de un espacio comercial en Manhattan, en el distrito de Broadway. El inmueble, construido en 1898 y conocido como St. Paul Building, cuenta con una fachada de columnas de hormigón, "material que se generalizó en la época como alternativa al hierro y la madera para aprovechar sus ventajas desde el punto de vista constructivo". Los productos con grafeno se están aplicando tanto en los espacios interiores como en los exteriores de Zara. La alianza se repetirá en las próximas reformas del grupo textil.

edificio Zara

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir