Anunciantes

Inditex, H&M y C&A anuncian un pacto para mejorar la seguridad de sus fábricas en Bangladesh

Inditex, H&M y C&A anuncian un pacto para mejorar la seguridad de sus fábricas en BangladeshLa catástrofe que asoló Bangladesh el mes pasado, cuando un edificio comercial que albergaba varias fábricas textiles, se derrumbaba causando la muerte a 1.127 personas, ha forzado a tres gigantes de la moda a tomar medidas para evitar nuevas tragedias en el país asiático.

Inditex y H&M, los dos mayores fabricantes de ropa del mundo, y C&A han decidido mostrar su apoyo al sindicato IndustriaAll Global Union y han anunciado hoy la firma de un acuerdo que pretende reforzar la seguridad de las empresas textiles en Bangladesh.

“El objetivo del acuerdo es el compromiso de pagar a las empresas las renovaciones y reparaciones necesarias para hacer que sus talleres sean seguros”, señala IndustriaAll Global Union.

El secretario general de IndustriaAll Global Union, Jyrki Raina, ha hecho hincapié en que la firma de que, con la firma de este acuerdo, “Inditex, H&M y C&A están mostrando el camino a otras empresas textiles”. “Al firmar este acuerdo se comprometen a colaborar con los sindicatos para abordar las causas fundamentales que provocaron las horrendas condiciones de trabajo de los trabajadores textiles de Bangladesh. Nos aseguraremos que el precio pagado por los trabajadores en plaza Rana en el mayor acto único de homicidio industrial no será olvidado”, apunta.

Se espera que el acuerdo sea suscrito también próximamente por más empresas del ramo textil.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir