Anunciantes

Inditex busca sinergias entre Zara y Zara Home

Inditex integrará Zara Home en Zara.com

Tras haber ampliado su oferta comercial, Inditex incluirá desde este mes su marca de hogar como una cuarta sección de la web de Zara.

indirtex-zara-home

Inditex ha dado un nuevo paso en su estrategia para Zara Home, su marca de hogar. Ya lo adelantó el pasado mes de marzo, durante la presentación de resultados del gigante textil, su presidente, Pablo Isla: "Nuestra idea de futuro es considerar a Zara Home como una cuarta sección de Zara. Iremos incorporando su producto en la web de Zara y ya tenemos varias tiendas en las que comparten espacio, aunque Zara Home seguirá teniendo sus propios establecimientos. Es un paso lógico en la vida de la cadena", aseguró.

Esta idea se hará visible a partir del próximo 17 de septiembre en Reino Unido, cuando Zara Home comenzará a ser una cuarta sección de Zara.com, junto con Mujer, Hombre y Niño. El objetivo es "aprovechar la sinergia comercial estratégica entre ambas marcas y progresivamente la integración se extenderá a más mercados", explican desde la compañía.

La integración de Zara Home en la web de su marca insignia se hará con una "amplia selección" de artículos para dormitorio, salón, cocina, comedor y baño, así como fragancias para el hogar, aunque no con todo el catálogo de la marca de hogar.

Al igual que en el resto de secciones, la oferta se renovará dos veces por semana y los pedidos online se podrán recibir a domicilio o en los puntos de recogida de Zara. Además, el precio de los productos será el mismo tanto si se venden en Zara Home o en Zara.com.

Este cambio, en principio, no afectará a los establecimientos físicos. Ambas marcas continuarán con su expansión por separado, aunque en casos puntuales compartirán establecimientos, como ya sucede en la actualidad.

Reinvención de Zara Home

Zara Home apareció en el mercado en 2003. En estos 16 años, Inditex ha abierto alrededor de 600 establecimientos de su marca de hogar en 76 mercados, y en 37 países cuenta con tienda online propia.

En 2018, el grupo lanzó la tienda global online de Zara Home, lo que hace que sus productos estén disponibles en 106 mercados donde la enseña no tiene tiendas físicas, ni cuenta con una plataforma online propia.

Además, en los últimos meses, Zara Home ha ampliado su oferta comercial, entrando en nuevos segmentos de producto como muebles, utensilios de cocina o pequeños electrodomésticos. Esta reinvención hace que ahora compita con marcas como IKEA o Leroy Merlin en otros terrenos más allá de decoración y ropa de hogar.

Esta integración online de Zara Home en Zara es para Inditex un paso natural dentro de su evolución y puede impulsar el negocio de ambas marcas, aunque el impacto será especialmente relevante en su marca de hogar gracias al conocimiento internacional de Zara. "Es un concepto que significa última tendencia, ya sea para tu armario o para vestir tu hogar", señalan fuentes de la compañía.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir