Anunciantes

INDITEX, LA COMPAÑÍA CON MEJOR REPUTACIÓN DE ESPAÑA

Por primera vez desde 2001 alguien ha desbancada a El Corte Inglés como la empresa española con mejor reputación. Ha sido Inditex, que en el último Informe Merco se ha situado a la cabeza del ranking. Telefónica se coloca en segundo lugar, desplazando a El Corte Inglés hasta la tercera posición. Completan el Top 10 Repsol YPF, Santander, La Caixa, BBVA, Iberdrola, Mercadona y Acciona.

Las que entran por primera vez en las diez de mejor reputación son Mercadona y Acciona. El informe destaca la importancia del sector financiero, que coloca tres entidades en el ranking. Además, de las 100 compañías que han entrado este año, 13 son bancos o cajas de ahorros. Por otra parte, el salto más espectacular lo ha dado Google, pasando del puesto 90 al 53.

Zara, la más conocida en el exterior
La cadena de ropa Zara, la enseña más representativa de Inditex, es, según el estudio de Marcas Renombradas Españolas de la Universidad Calos II, la marca española más conocida a nivel internacional. Un 75% de los encuestados dieron el triunfo a la marca de Amancio Ortega. A Zara le siguen Santander y Mango con un 50% y el Real Madrid con un 45%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir