Anunciantes

INDITEX, LÍDER DEL MERCADO MUNDIAL TEXTIL

El gigante de Amancio Ortega, Inditex, se consolida como número uno del comercio minorista en el sector textil, superando a su principal rival y competidor, la cadena estadounidense Gap. El balance económico así lo demuestra. En el primer trimestre del año ha alcanzado una facturación de 2.200 millones de euros, 30 más que Gap.

La principal razón que ha permitido al grupo español situarse a la cabeza ha sido el hecho de que su marca líder, Zara, facture en euros. Por el contrario, su oponente, Gap, se ha visto perjudicado por la debilidad del dólar frente a la moneda comunitaria, así como por los efectos de la burbuja inmobiliaria estadounidense. Una conjunción de factores que ha derivado en una caída del 11% en las ventas de Gap.

Todo parece indicar, como bien publicó El País el pasado jueves, que la fortaleza de Inditex reside en su diversificación. La cadena de ropa cuenta con 3.914 establecimientos en todo el mundo, la mayor parte situados en Europa y, en los últimos tiempos, apuesta por reforzar su presencia en Asia, donde la crisis mundial apenas ha calado en su economía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir