Anunciantes

Inditex logra un beneficio de 654 millones en su primer trimestre del año

El grupo textil Inditex ha registrado unos ingresos de 654 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2017-2018, lo que supone un aumento del 18% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas alcanzaron los 5.569 millones, apoyadas en un sólido desempeño operativo. La cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 12,5%.

En concreto, durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 3 de junio, las ventas en tienda y online han crecido un 12%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 1.113 millones de euros durante el primer trimestre fiscal.

El próximo 18 de julio se celebrará la junta de accionistas, en ella el consejo de administración propondrá un dividendo total correspondiente al ejercicio 2016 de 0,68 euros por acción.

El grupo ha conseguido generar 10.668 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, de los cuales 2.242 han sido en España. Además, el pasado abril, la compañía repartió 42 millones de euros entre unos 84.000 empleados de tiendas, fabricación, cadenas y filiales con más de dos años de duración.

En lo que se refiere a las inversiones, el grupo continúa invirtiendo en crecimiento, siendo éste uno de los motores de la “permanente actualización y modernización”.

Por otro lado, durante el trimestre Inditex ha incrementado su presencia internacional, con la apertura de la tienda virtual de Zara en Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. Asimismo, la tienda online de Zara comenzará su actividad en India en la segunda parte del año.

Inditex refuerza su liderazgo a nivel mundial y se convierte en uno de los grandes imperios de la moda textil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir