Anunciantes

El Corte Inglés y Dia están en el Top 100

Inditex y Mercadona se mantienen entre los 50 retailers más importantes del mundo

Inditex y Mercadona se mantienen entre los 50 retailers más importantes del mundoDeloitte ha elaborado su estudio Global Powers of Retailing, descubriendo cuáles son los 50 retailers más importantes del mundo. En la lista, liderada por Wal-Mart, Costco y Kroger, han conseguido establecerse tanto Inditex como Mercadona. El primero consigue ascender cinco plazas y colocarse en el puesto 38. Mercadona por su parte, gana una plaza, ocupando el número 47. Además, dentro del Top 100 se mantienen El Corte Inglés, en el puesto 71, y Dia, en el 98. Grupo Eroski, por su parte, mantiene su puesto 168.

Amazon consigue el mayor crecimiento dentro del Top 10, un 17,6%, ascendiendo un total de cuatro puestos y consiguiendo alzarse con el sexto lugar. Carrefour, al contrario, experimenta un descenso en sus ingresos del 1,1% que le hace caer hasta la novena posición. En esta selección de los diez retailers más importantes del mundo consigue colarse, en la última posición, CVS, gracias a su crecimiento del 6,4%.

El Top 5 sigue un año más sin experimentar variación, con Wal-Mart en cabeza seguido por Costco, Kroger, Schwarz y Walgreens. Casi todos ellos, según Expansión.com, han experimentado crecimientos positivos del 5% respecto al pasado ejercicio. Tan solo Wal-Mart registra un crecimiento inferior, del 1,7%. A pesar de ello, el gigante estadounidense consigue regresar a las cifras de crecimiento, tras haber experimentado un descenso el pasado ejercicio.

En cuanto a sectores, Inditex consigue mantenerse en la segunda posición del ranking mundial de distribución de ropa. En Europa, el grupo se mantiene también en la primera posición, por delante de la marca sueca H&M, que ha ascendido cinco puestos y ha conseguido el 42 en el ranking global. En la categoría de distribución multiproducto, encabezada por Sears, El Corte Inglés trepa hasta la quinta posición, una plaza por encima del puesto ocupado el pasado año. En el ranking de retailers de descuento, Dia se mantiene en la octava posición y Mercadona asciende tres posiciones, hasta la 12, en los supermercados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir