Anunciantes

Inditex, Mercadona y Grupo Santander, las tres empresas nacionales más valoradas en 2014 según MERCO

indiExisten empresas que gozan de una mejor reputación que otras, los precios, la experiencia que ofrecen al cliente y la imagen social son algunos de los factores que influyen en la percepción que los consumidores tienen de cada compañía.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO ha publicado cuáles son las compañías con mejor reputación en 2014, e Inditex, Mercadona y Grupo Santander han conseguido alzarse como ganadoras.

El Grupo textil creado por el popular empresario Amancio Ortega ha conseguido posicionarse por tercer año consecutivo como empresa más valorada del panorama nacional y Mercadona repite en segundo puesto.

En esta prestigiosa lista también podemos encontrar empresas como Repsol y Telefónica.

El Grupo Santander mantiene el mismo puesto que el año anterior, mientras que su presidente Emilio Botín se estrena como líder empresarial más reconocido, seguido de Juan Roig, presidente de Mercadona, y Amancio Ortega.

Si nos fijamos en las mujeres directivas nos encontramos con María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, que ha conseguido convertirse en la empresaria más reconocida de España al ocupar el puesto número doce de este ranking, seguida de Ana María Llopis, presidenta de DIA, en la decimoctava posición.

En la elaboración de esta lista intervienen miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros, así como expertos en responsabilidad social corporativa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir