Anunciantes

Inditex ha ingresado un 6% más respecto a su anterior ejercicio

Inditex obtiene un beneficio de 2.341 millones en sus nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Inditex obtiene un beneficio de 2.341 millones en sus nueve primeros meses de su ejercicio fiscal Inditex ha publicado sus positivos resultados de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre). Según ha afirmado el grupo, han obtenido un beneficio neto de 2.341 millones de euros. Esto se traduce en un 6% más de beneficios respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

En total, el grupo ha conseguido ingresar 17.963 millones de euros gracias a sus ventas, tanto por el canal online como por el offline. Estas cifras suponen un crecimiento del 10% respecto al último ejercicio. Además, ha obtenido un resultado bruto de explotación (Ebitda) equivalente a 3.819 millones de euros, un 6% más que en 2016.

Estos resultados tan optimistas se deben al desarrollo del modelo integrado de ventas online y offline con carácter global, además de las nuevas reformas y aperturas en las principales calles comerciales del mundo.

La compañía gallega ha ampliado en estos nueve meses a 94 el número de mercados en los que está presente. En total, ha abierto 212 tiendas en 52 países distintos. De todas ellas, 74 han sido inauguradas en Europa, 48 en América y 90 en Asia y el resto del mundo.

Entre todas estas nuevas tiendas, destaca el establecimiento de 6.00 metros cuadrados en el nº79 de la Castellana (Madrid) así como sus aperturas en el continente asiático: un Zara de 4.800 metros en Bombay, un Zara Cloud Nine de 2.200 metros cuadrados en Shanghái y un Zara de 4.500 metros en Hanoi (Vietnam).

Con estas nuevas aperturas, el grupo tiene 7.504 establecimientos por todo el globo. Además, su canal de venta online está ya presente en 45 mercados.

Inditex no solo se ha centrado en abrir nuevas tiendas. También, ha mejorado los servicios que ofrece a sus clientes, como el “same day delivery”, disponible en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipéi y Shanghái. Otro servicio similar es el “next day delivery” que está presente en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.

Igualmente, durante este periodo ha renovado su convenio con Médicos Sin Fronteras (MSF) y ha celebrado el X Aniversario del Acuerdo Marco entre Inditex e IndustriALL Global Union.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir