Anunciantes

Los beneficios de Inditex aumentan un 2% en su primer trimestre

Inditex obtiene un beneficio de 668 millones de euros en su primer trimestre

Inditex ha dado a conocer sus resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal del año. En total ha logrado aumentar sus beneficios un 2%.

Inditex obtiene un beneficio de 668 millones de euros en su primer trimestre Inditex ha obtenido un beneficio en el primer trimestre de su año fiscal 2018-2019 equivalente a 668 millones de euros, según ha publicado hoy la propia compañía. Esta cifra supone un incremento del 2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El ebit del grupo textil se ha situado en un 15,06%, casi un punto por encima de las estimaciones de los analistas. Por otro lado, con las ventas de este primer trimestre ha logrado 5.654 millones, lo que también se traduce en un 2% más si se compara con el trimestre anterior. Igualmente, supone un récord histórico en este periodo.

A cambio constante, las ventas se elevaron un 7% gracias al fuerte impacto de las divisas. En el periodo entre el 1 de mayo y el 11 de junio, este tipo de ventas llegaron a aumentar hasta el 9%. En cuanto al Ebitda, Inditex obtuvo 1.125 millones de euros, lo que se traduce en un 1% más.

Además, en el mes de abril, el grupo textil repartió 42 millones de euros entre 88.000 trabajadores debido al plan extraordinario de participación de los mismos en el crecimiento de Inditex. En concepto de incentivos, primas y retribución variable, la compañía ha otorgado 562 millones de euros.

Ante estos positivos resultados, Pablo Isla, presidente de Inditex ha destacado que: “la fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, que, impulsado por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir