líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Inditex, hacia la sostenibilidad

Inditex reafirma su compromiso con el planeta y nombra a Javier Losada director de sostenibilidad

Javier Losada será el director de sostenibilidad de Inditex, mientras que Miguel Díaz ocupará el cargo en Zara.

Inditex

Inditex ha nombrado a Javier Losada, hasta ahora responsable de control de gestión, como director de sostenibilidad, un puesto recién creado que responde al objetivo de la compañía de tomar un camino sostenible que responda a las necesidades del mercado y del planeta.

Su marca principal, Zara, también contará con esta figura. Miguel Díaz, su director financiero, asumirá la dirección de sostenibilidad de la firma.

Además, según adelantó el portal Modaes.es, dentro del equipo de sostenibilidad se encuentra Luis Coloma como director de medio ambiente, y Félix Poza, que estará al frente del área de diversidad, inclusión y política de igualdad.

Con estos movimientos, el gigante español consolida su apuesta por la sostenibilidad, un paraguas bajo el que adquirió, en su última junta general de accionistas, una serie de compromisos. Entre ellos y, tal y como anunció el presidente de Inditex, Pablo Isla, lograr que en 2020 todas las tiendas cuenten con contenedores de recogida de prendas usadas, que en 2013 todos los residuos de las instalaciones se reutilicen o reciclen y, ese mismo año, eliminar las bolsas de plástico y los plásticos de un solo uso de sus establecimientos.

Isla señaló en el New Economy Forum de Pekín que, antes de 2025, el 80% de la energía consumida en sus sedes, centros logísticos y tiendas será renovable. Por otro lado, el 100% del algodón, el lino y el poliéster que utilicen las ocho marcas del Grupo será orgánico, sostenible o reciclado.

Zara cuenta con una colección de prendas sostenibles bajo la etiqueta Join Life que, durante el primer semestre del presente ejercicio, alcanzó los 136 millones de unidades, tantas como las vendidas en los 12 meses del ejercicio anterior.

Goiko da el salto fuera de EspañaAnteriorSigueinteEl Global Esports Summit contará con la Asociación de Marketing de España en su nueva edición

Noticias recomendadas