Anunciantes

El futuro esperanzador de Inditex

Inditex rebasa la barrera de los 12.000 millones de euros en ventas

A pesar de la crisis y el cambio que está experimentando el sector retail por el azote del e-commerce, Inditex está logrando aumentar sus ventas.

InditexSi hay algo de lo que puede presumir Inditex es de haber continuado creciendo a pesar de la crisis que sufre actualmente el sector retail. Ni Amazon ni Alibaba han podido con la multinacional española, que ha cumplido las expectativas en el primer semestre de su año fiscal. Desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de este año, Inditex ha conseguido rebasar la barrera de los 12.000 millones de euros en ventas, con un crecimiento de 3% sobre el mismo período del año anterior.

El grupo, presidido actualmente por Pablo Isla, consiguió un alzamiento en sus ventas, a superficie comparable, de un 4%, que se eleva al 8% descontando el efecto divisa. El beneficio neto de Inditex se situó en los 1.409 millones de euros, con un avance interanual del 3%, según Expansión. Ante estos datos, Isla ha querido destacar la "solidez" de la cuenta de resultados y la "singularidad y fortaleza" de su modelo de negocio, que integra el canal offline con el online.

El presidente también ha calculado un crecimiento en ventas durante la segunda mitad del año entre el 4% y el 6% y ha mantenido la estimación para el margen bruto sobre ventas por encima del 57%.

Por delante, a Inditex le queda un camino duro pero esperanzador. Para el año 2020, la compañía pretende mantener ocho marcas con tienda online en todo el mundo, además de integrar plenamente la gestión de sus stocks con las tiendas físicas. A finales de este mismo año, pretenden extender su sistema tecnológico RFID a 23 mercados más, lo que harían un total de 48. También será el 2020 cuando Inditex pretenda culminar su plan de ecoeficiencia que permitirá reducir los costes.

Isla también ha señalado que el grupo abrirá más tiendas durante la segunda mitad de este ejercicio, especialmente entre septiembre y noviembre. "Estamos poniendo el foco en el crecimiento en espacio", ha afirmado. También señaló que aquellos establecimientos con mayor superficie están vendiendo más.

Zara sigue siendo el principal motor del grupo, aportando más del 65% delas ventas totales. Pero Pull&Bear consiguió vender un 11,2% más durante este periodo. También experimentaron crecimientos Oysho (7%) y Stradivarius (3,9%). A pesar de ello, es evidente que el grupo ha tenido que frenar este constante crecimiento, aumentando el resto de enseñas por debajo del 3%.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir