Anunciantes

Inditex recogerá ropa en sus tiendas para donarla a Cáritas y a Cruz Roja

inditex_177624El grupo Inditex dispondrá en sus tiendas de contenedores de ropa que será donada a Cruz Roja y a Cáritas. La idea se presentó el 14 de julio en la junta de accionistas y el objetivo que persigue es promover un uso responsable de las prendas.

La multinacional ya ha iniciado una serie de proyectos de colaboración en programas de investigación en tecnologías de transformación y reutilización de residuos y reciclaje de productos textiles y se ha incrementado la comercialización de prendas fabricadas con fibras recicladas (algodón, lana, poliéster...).

En España podremos ver estos contenedores, en principio, en localidades como Arteixo, Narón, Tordera, León, Zaragoza, Madrid y Elche; y en un primer momento en las tiendas Zara de A Coruña (CC Marineda); Madrid: Gran Vía; Alicante: Maisonnave; Barcelona: Portal del Ángel y San Sebastián: Mercado de San Martín. Además, esta iniciativa se llevará a cabo en varias capitales europeas como Estocolmo, Ámsterdam y Copenhague.

Respecto a las cifras en inversión social, Pablo Isla, presidente de Inditex, ha señalado que en el 2014 dedicaron 25,8 millones de euros a 460 proyectos en colaboración con 351 organizaciones y 2,8 millones de beneficiarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir