líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inditex consigue récord histórico de su mayor beneficio trimestral

Inditex alcanza su récord histórico de mayor beneficio trimestral

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Inditex cierra sus primeros 9 meses del año trimestre del año con un beneficio de 3.095 millones de euros, aseguran en su comunicado.

Inditex ha ganado 1.301 millones de euros en el tercer trimestre, alcanzando así el mayor beneficio de su historia. Estos resultados son de su tercer trimestre fiscal (del 1 de agosto al 31 de octubre), tal y como informa la empresa textil en un comunicado.

Estos son los resultados de Inditex

El grupo gallego ganó 3.095 millones de euros en los primeros 9 meses del año, lo que implica un crecimiento de un 24% en el beneficio neto. Ha mantenido un fuerte desempeño operativo y sigue centrado en sus cuatro áreas clave: Una propuesta de moda única, la optimización de la experiencia del cliente, la sostenibilidad y el talento y compromiso de nuestras personas.

Las cifras de ventas entre enero y octubre aumentaron un 19% alcanzando los 23.055 millones de euros, sobre los mismos meses de 2021 y fueron positivas en todas las áreas geográficas.

El margen bruto se situó en 13.532 millones de euros, un 19% superior a un año antes, y representa el 58,7% de las ventas. Además, este tercer trimestre ha estado marcado por la venta de su negocio en Rusia al grupo Daher, un grupo de Emiratos Árabes y cesó su actividad en el país.

Inditex también asegura que la buena ejecución del modelo de negocio ha incrementado significativamente la generación de caja. La caja neta ha alcanzado los 9.980 millones de euros. Por otra parte, el EBITDA creció un 20%, hasta 6.520 millones de euros.

Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre de 2022 crecieron un 12% respecto al mismo periodo de 2021.

Según asegura Óscar García Maceiras, Consejero Delegado en el comunicado de Inditex, «en un entorno muy exigente, estos resultados muestran claramente la fortaleza de nuestro modelo único: colecciones con un alto componente de moda, una experiencia de compra atrayente y un equipo humano muy comprometido para lograr un crecimiento rentable y más sostenible».

Por lo tanto, un resumen de su principales cifras es:

  • Ingresos:  23.055 millones de euros (+20%).
  • Beneficio neto: 3.095 millones de euros (+24% ).
  • Resultado bruto de explotación (ebitda):  6.520 millones de euros (+20%).

Temas

Inditex

 

Infinity Media lanza su primera campaña en Netflix de la mano de GraniniAnteriorSigueinteLa sombra de una eventual prohibición en EE.UU. se cierne otra vez sobre TikTok

Contenido patrocinado