líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inditex alcanza un récord histórico de ventas y beneficio en el tercer trimestre de 2021

AnunciantesTienda de Massimo Dutti en A Coruña, del grupo Inditex

Los resultados de Inditex en 2021

Inditex alcanza un récord histórico de ventas y beneficio en el tercer trimestre de 2021

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Inditex ha vuelto a marcar otro hito en su trayectoria con las cifras de los resultados del tercer trimestre de 2021.

Pese a la situación pandémica, Inditex ha logrado mejorar sus resultados a lo largo de 2021. Así lo demuestran los datos de los últimos ejercicios que ha compartido la firma. Las ventas totales de la compañía en los nueve primeros meses alcanzan los 19.325 millones de euros, un 37% más que en el mismo período de 2020.

Por otro lado, en el tercer trimestre, tanto las ventas, como EBITDA y el beneficio neto han alcanzado un máximo histórico. El crecimiento de ventas a tipo de cambio constante se ha acelerado progresivamente hasta llegar al 21%, respecto al tercer trimestre de 2020 y un 10% respecto al de 2019.

Todo esto ha llevado a que en la caja se hayan conseguido los 9.569 millones de euros a final del trimestre, un hito nunca antes alcanzado por parte de la empresa. Ese dato se sitúa por encima de los 8.265 millones de 2020 y de los 7.734 millones de 2019.

Se ha superado también, de este modo, el resultado que se tuvo en el anterior trimestre de 2021, en el que también hubo cifras récord. En cuanto al margen bruto, por su parte, se situó en un 59% sobre las ventas, un hecho que aseguran que se debe, en buena parte, a la transformación digital de Inditex, la flexibilidad y la capacidad de los equipos.

Con respecto al inicio del cuarto trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021, la venta en tiendas y online a tipo de cambio constante creció un 33%, en comparación con 2020. Al mismo tiempo, continúa creciendo la venta online, que supera en un 28% la de los primeros nueve meses de 2020 y en un 124% los de 2019.

Inditex continúa dando pasos en su estrategia de digitalización e innovación

«Estos resultados son muy satisfactorios y ponen de manifiesto una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, la calidad y el compromiso de nuestros equipos, y el potencial de nuestra estrategia de integración entre el mundo físico y el digital», asegura Pablo Isla, presidente de Inditex.

Durante el tercer trimestre, Inditex la seguido avanzando en su estrategia, en la que la transformación digital tiene un papel clave. Al cierre de los nueve primeros meses el Grupo contaba con 6.657 tiendas, tras la apertura de 179 nuevas en 39 mercados.

Uno de los focos apunta directamente a la integración de la plataforma de tienda y el online, así como a las innovaciones digitales. Entre estas últimas encontramos los probadores virtuales de Beauty y calzado de las apps de Zara y Massimo Dutti, por ejemplo.

Temas

Inditex

 

Holaluz alcanza en ocho meses el 10% de su volumen total de leadsAnteriorSigueinte'Qué bien tenerte en la mesa', la campaña navideña de Fagor que rinde homenaje a los 'chefs' de cada casa

Contenido patrocinado