líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inditex deja atrás la pandemia con un récord de ventas histórico en el segundo trimestre

AnunciantesTienda de Zara en Bélgica. Imagen de la galería fotográfica de Inditex

Inditex anuncia las cifras del segundo trimestre

Inditex deja atrás la pandemia con un récord de ventas histórico en el segundo trimestre

Inditex ha anunciado los datos del segundo trimestre de 2021, que han superado con creces a sus antecesores hasta batir récord.

La pandemia ha azotado con fuerza a múltiples compañías. Sin embargo, este año parece que muchas comienzan a vislumbrar la luz, como es el caso del Grupo Inditex. La firma ha hecho públicas las cifras del segundo trimestre, que son muy positivas.

Las ventas de la marca en el primer semestre, es decir, entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2021, ascendieron a 11.936 millones de euros. Esta cantidad supone un 49% más respecto al mismo período de 2020 y un 53% a tipo de cambio constante. El beneficio neto llegó a los 1.272 millones, frente a unas pérdidas de 195 el año pasado.

Todo ello supone que las ventas, el beneficio y la generación de caja del segundo trimestre (entre mayo y julio) hayan sido las más altas de la compañía el mismo período de tiempo. Según el presidente de Inditex, Pablo Isla, estos resultados son «fruto del compromiso de todas las personas que integran la compañía para ofrecer la máxima calidad creativa de moda».

«Gracias a todos ellos estamos aprovechando al máximo las ventajas de la transformación estratégica sostenible en nuestro modelo de negocio», explica el directivo en el comunicado en el que se ha trasladado la información.

Estas cifras históricas en las ventas a tipo de cambio constante han superado a las de 2019 en un 7%, al haber llegado a los 6.993 millones de euros. Ese listón previo también lo sobrepasa el beneficio, con 850 millones de euros. Por su parte, la caja se ha hecho al final del período con 8.023 millones de euros, por encima de los 6.486 millones de 2020 y de los 6.730 millones de 2019.

El e-commerce de Inditex continúa creciendo

Cabe destacar que todo esto se ha conseguido en unas circunstancias en las que no se ha estado a pleno rendimiento debido a los cierres y a las restricciones de aforo. De hecho, se ha dispuesto de un 15% menos de horas comerciales, un 6% menos en el caso del segundo trimestre.

El e-commerce continúa avanzando hacia su estabilización. Se ha situado a un 36%, por encima de los datos del año pasado y un 137% más que en 2019, antes de la crisis sanitaria. Tal y como estima la compañía, la venta online podría superar el 25% del total a finales del ejercicio de 2021.

Si nos fijamos en el margen bruto, este se sitúa en un 57,9% sobre las ventas. Desde la empresa señalan que los impulsores de esto son «el modelo de negocio, su flexibilidad y la transformación digital».

Temas

Inditex

 

"¿Te has encontrado alguna vez a tu ex en Madrid?": La "pandémica" campaña de StorytelAnteriorSigueinteMcDonald's lanza el menú favorito de Aitana: así es la campaña que da voz a su colaboración

Noticias recomendadas