Anunciantes

Inditex refuerza su canal online con el stock de sus tiendas

Inditex recupera su stock: 800 empleados prepararán los pedidos online

La compañía fundada y liderada por Amancio Ortega cuenta con la ayuda de 800 empleados, voluntarios, que se han ofrecido a recoger el stock de 290 tiendas físicas para venderlo en el canal online.

inditex

La industria textil está pasando por duros momentos. Incluso se habla de que la crisis provocada por el coronavirus repercutirá al sector un 20% y algunas tiendas permanecerán cerradas más allá del final de la cuarentena. El e-commerce no está generando el beneficio que podría dar, pues ha crecido poco teniendo en cuenta la situación en la que estamos.

Motivos por los que Inditex ha puesto en marcha un plan para combatir esta dura situación, cuyo objetivo es dar salida al stock a través de la venta online de sus tiendas físicas, las cuales permanecen cerradas. La compañía ha necesitado 800 empleados del equipo de responsable de tiendas, quienes han acudido de forma voluntario a 290 puntos físicos para recuperar las prendas en stock y ponerlas en venta, ya que quedaron en el olvido tras la proclamación del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Tal y como informa Expansión, los empleados voluntarios están ejerciendo este trabajo con las medidas de prevención adecuadas, que incluyen el uso de mascarillas, guantes y geles desinfectantes. Además, esta medida ha sido presentada a los sindicatos y forma parte del modelo de negocio de Amancio Ortega, quien también anunció hace poco que no presentaría ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en este mes de abril. El mismo empresario será el encargado de utilizar sus propios recursos para retribuir a las 50.000 personas que componen su plantilla en España.

La CGT ya ha mostrado su aprobación con la decisión tomada por la empresa, y ha reconocido que es un acto de responsabilidad teniendo en cuenta la posición empresarial del grupo y las circunstancias en las que se encuentra la sociedad durante la crisis que acecha todos los hogares. Por otro lado, cabe destacar también que la CGT ha comentado que los centros que hayan recuperado su actividad laboral deberán adoptar las medidas necesarias para prevenir los contagios, como incrementos de pruebas de diagnóstico y el uso obligatorio de mascarillas para todo el personal.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir