Anunciantes

Inditex registra un beneficio de 1.256 millones y sigue apostando por el talento español

inditexEstá siendo un buen año para Inditex. La cadena de Amancio Ortega registró en el primer semestre de este año un beneficio neto de 1.256 millones de euros, esto es, un incremento del 8% con respecto al mismo período del pasado 2015.

Así lo ha confirmado Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, según atestigua El Economista. Un exhaustivo control de costes, acompañado de un fuerte impulso en ventas y la consolidación en mercados internacionales ha conducido a la española a reforzar su liderazgo durante el pasado ejercicio.

Mantuvieron los gastos operativos bajo un "estricto control", si bien la apertura de nuevos establecimientos conllevó un aumento del 9% de los costes. Con todo, se compensaron gracias a un mayor volumen de ventas. Estas se situaron en los 10.465 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior.

Atendiendo ahora al porcentaje de ventas en función a las áreas geográficas, Europa (sin contar España) mantuvo su liderazgo con un 43% de cuota. El mercado asiático pone de manifiesto asimismo su importancia en el negocio, acaparando la cuarta parte de la facturación global.

España, por su parte, continúa siendo un mercado prioritario y concentró el 17% de las compras, mientras que América mantuvo un 15% de la facturación. Todos los mercados presentan la misma cuota que el pasado año.

Además de su significativo crecimiento en beneficios, el grupo presidido por Pablo Isla ha proseguido con un fuerte ritmo de generación de empleo. Tanto es así, que creó 9.932 nuevos puestos de trabajo tan solo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.421 fueron generados en España.

Al mismo tiempo, Inditex continúa adaptándose a la nueva realidad digital. Pablo Isla expuso recientemente que "la tienda online y la tienda física son partes de una misma realidad". Pensamiento que el grupo hace patente gracias a nuevas iniciativas como el pago por móvil, o bien el nuevo establecimiento de Galicia donde reina la digitalización.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir