líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inditex renueva su imagen y anuncia su entrada en el capital de una start-up de reciclaje

AnunciantesNueva imagen de Inditex

Inditex renueva su imagen

Inditex renueva su imagen y anuncia su entrada en el capital de una start-up de reciclaje

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Inditex ha aprovechado su Junta de Accionistas para dar cuenta de su cambio de imagen y de sus próximas inversiones.

Inditex ha celebrado una nueva Junta de Accionistas, en esta ocasión dirigida por Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo y de Óscar García Maceiras como consejero delegado. El encuentro sirvió para aprobar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2021.

«Tenemos en nuestras manos una tremenda responsabilidad y un gran futuro por delante, que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos», aseguró Ortega, para después añadir que todos somos «responsables ante la sociedad». «Debemos, pero sobre todo queremos, generar un impacto positivo. No solo en el presente, también en la herencia que dejamos para el futuro», agregó.

El cambio de imagen de Inditex

Inditex aprovechó la junta para anunciar su cambio de imagen. Del rojo y el blanco de su nombre han pasado al negro, en un estilo más sofisticado y elegante. La tipografía también es distinta, ya que ahora luce mucho más estilizada y moderna que la anterior.

Al entrar en la página web, también se puede ver un nuevo vídeo que da buena cuenta de esta modificación, articulada en base a las siete marcas propiedad de Inditex, que aseguran que se engloban en una única visión.

No obstante, esta nueva imagen no ha sido mencionada ni anunciada de forma directa ni tratada como un punto concreto de la junta de accionistas, sino que se fue presentando de una manera orgánica a lo largo de la reunión.

Inditex apuesta por la start-up CIRC

Una de las acciones que ha mencionado la compañía en la junta ha sido la entrada en el capital de la start-up CIRC, que impulsa la tecnología de reciclaje. El objetivo es apoyar el desarrollo de una tecnología que permita reciclar productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales, con la finalidad de generar nuevas fibras sostenibles para la industria textil.

«Inditex siempre ha sido, antes que cualquier otra cosa, personas. Personas que trabajan con mucha dedicación para alcanzar metas. Personas que jamás se rinden, personas que no se conforman y que buscan siempre mejorar en todo lo que hacen», afirmó Ortega.

La firma ha participado de forma activa en una ronda de financiación en la que CIRC ha logrado un respaldo por parte de inversores que abre la vía al escalado industrial de esta tecnología. Esta toma de participación es la primera acción de esta naturaleza que realiza Inditex, en el marco de su Sustainability Innovation Hub, y abre esta posibilidad como vía de estímulo por parte del Grupo a la innovación tecnológica.

Las próximas iniciativas de inversión social de Inditex

Por otro lado, la junta sirvió para repasar las principales iniciativas de inversión social realizadas por Inditex. Estas han alcanzado a casi ocho millones de beneficiarios desde 2019, superando un año antes de lo previsto el objetivo de beneficiar a seis millones de personas en el periodo 2019-2022.

Entre los proyectos que mencionó el consejero delegado en su presentación destaca la participación de Inditex como socio en el programa Regenerative Production Landscape Collaborative (RPLC), en el que colaboran la Fundación Laudes, IDH The Sustainable Trade Initiative, WWF India, Action Social Advancement (ASA) y otras marcas, actores del gobierno, el sector privado y sector civil, para impulsar la agricultura regenerativa, la restauración de ecosistemas y el bienestar de las comunidades en una zona de 300.000 hectáreas en los estados de Madhya Pradesh y Odisha (India).

«Somos una empresa de moda que apela a la emoción a través de la creatividad, el diseño, la calidad de nuestros productos, la sostenibilidad de nuestra actividad, la belleza de nuestras tiendas y la excelencia en la experiencia de compra, gracias a la innovación constante y a la dedicación de nuestros empleados, apasionados por su trabajo», indicó García en una de sus intervenciones.

Temas

Inditex

 

Coca-Cola se suma a la "Alianza País Pobreza Infantil Cero" del Gobierno de EspañaAnteriorSigueinteApple finaliza oficialmente su acuerdo de colaboración con el exdiseñador Jony Ive

Contenido patrocinado