Anunciantes

Inditex revalida su título como líder en responsabilidad social

inditexInditex consigue un año más posicionarse como líder en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por decimotercer año consecutivo ya que ha conseguido una puntuación que posiciona al grupo por delante del 98% de las empresas de comercio retail a nivel global.

Los índices de sostenibilidad del Dow Jones tienen su origen en 1999 (elaborados en colaboración con RobecoSAM). Las empresas seleccionadas se escogen de entre más de las 2.500 compañías que se integran en el Dow Jones Global Total Stock Market Index en base a criterios medioambientales y sociales.

Gestión del gobierno corporativo o del riesgo, gestión del branding o soluciones ante el cambio climático son algunos de los criterios que se valoran para puntuar a las empresas descartando aquellas que por ejemplo no operan de forma ética o sostenible.

Los resultados se organizan en varios índices: el DJSI World de carácter global que integra a 319 empresas y algunos geográficos: Europa, Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), América del Norte y Asia Pacífico.

Inditex ha conseguido revalidar su posición en este índice gracias a la incorporación de la sostenibilidad en toda su estrategia comercial y que resume la filosofía del grupo. Pero todos estos esfuerzos requieren de la transparencia como pilar fundamental por lo que desde 2002 se guía por los criterios del índice Global Reporting Initiative o se ha sumado a la iniciativa The Global Compact, de Naciones Unidas, desde 2001.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir