líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inditex abre su Zara más grande en Madrid

Inditex revoluciona la forma de comprar en la apertura del Zara más grande del mundo

Noelia Chaves

Escrito por Noelia Chaves

Inditex abre este nuevo establecimiento de su buque insignia y un nuevo Stradivarius, sumando 9.000 m2, con lo último en tecnología.

Este 8 de abril ha sido el día escogido por Inditex para la que será la primera inauguración de la «era» de Marta Ortega al frente de la presidencia del grupo. Dos tiendas, Zara y Stradivarius, que responden al nuevo concepto e imagen de la compañía y ubicadas en un enclave privilegiado, el Edificio España, situado en la renovada Plaza de España de Madrid. 

Este Zara será el más grande del mundo, sumando junto a la tienda Stradivarius 9.000 m2, dos de las aperturas más importantes que el grupo planea llevar a cabo este año. Además de por su dimensión, este establecimiento ofrece una experiencia de compra desconocida hasta el momento y que promete revolucionar el mundo de las compras. Junto a estas la firma española prevé otras inauguraciones relevantes de su marca predilecta en Doha, Tokio y Oporto, entre otras. 

Una tienda sostenible que incluye sistemas de sostenibilidad medioambiental y opta al sello BREEAM, certificado europeo de construcción sostenible. Más de 7.700 m2 distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que prestará servicio inmediato de reposición. En la planta uno y dos se distribuirán las colecciones de señora, Cosmética Zara Beauty, con maquilladores y pantallas virtuales, la sección de recogida “online”, con un silo ruborizado con capacidad de hasta 1.500 perdidos, o un espacio de devoluciones “online”. 

Esta nueva tienda será la primera en albergar un espacio dedicado a lencería, sección que la firma solo ofrecía a través de su página web. Junto a estas se sumarán un espacio dedicado al calzado y complementos o la colección deportiva Athleticz. 

Una experiencia innovadora

Siempre centrados en ofrecer la mejor experiencia al cliente, todos estos espacios contarán con zonas adyacentes de reposición y puntos de autocobro. Por primera vez, junto a las cajas de autocobro se ofrecerá el servicio de reserva de probadores, la localización de artículos en tienda o la función Pay&Go que permitirá a los clientes comprar las prendas simplemente escaneándolas con el móvil.

Un novedoso concepto de compra que pretende ofrecer a los clientes una experiencia de moda única y diferenciada que ya venían implantando en la renovación de sus tiendas pero que en esta nueva apertura va un paso más allá. 

 

La campaña #BotellaxBotella de Lanjarón gana el premio "Best Gráfica"AnteriorSigueinteLas influencers rusas desatan su furia contra Chanel despedazando los bolsos de la firma

Contenido patrocinado