líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inditex no niega la posibilidad de volver a Rusia mediante el grupo Daher

Inditex vende su negocio en Rusia al grupo Daher

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Esta salida supondrá un duro golpe para Inditex, "el mercado ruso representó en 2020 el 8,5% de su ebit y el 5% de sus ingresos a nivel mundial, alrededor de 1.000 millones de euros".

Inditex ha alcanzado un primer acuerdo para la venta de su negocio en Rusia al grupo Daher. Por otra parte, este pacto contempla la posibilidad de colaborar en el futuro vía franquicia.

Inditex no cierra la puerta a una futura vuelta al país. Los términos de la transacción, que todavía está sujeta a la aprobación del gobierno, permitirán la preservación de una parte sustancial de puestos de trabajo generados por la compañía en Rusia, tal y como anuncian en su comunicado.  Inditex tenía en el país 515 tiendas y más de 9.000 empleados. 

«Previo acuerdo de los propietarios, estos locales albergarán tiendas de marcas propiedad del grupo comprador, ajenas a Inditex», anuncian.

Daher, un grupo emiratí, es el dueño del centro comercial Dubai Mall, uno de los más importantes de esa zona, y tiene entre sus participadas al franquiciado de Inditex en Oriente Medio y norte de África.

«En el supuesto de que se dieran en el futuro unas nuevas circunstancias que, a juicio de Inditex, permitieran el retorno de las marcas del grupo a este mercado, Inditex y el grupo Daher contemplan en su acuerdo la posibilidad de una colaboración entre ambos a través de un contrato de franquicia» anuncian en declaraciones recogidas por El País.

Inditex no niega la posibilidad de volver a Rusia

Esta operación supondrá el cese de las operaciones de Inditex en la Federación Rusa, tras la pausa de ventas del pasado 5 de marzo debido a la guerra de Ucrania. El grupo no niega la posibilidad de una futura vuelta mediante un acuerdo de franquicia a través de Daher.

Según el medio ABC, esta salida supondrá un duro golpe para el grupo, «el mercado ruso representó en 2020 el 8,5% de su ebit y el 5% de sus ingresos a nivel mundial, alrededor de 1.000 millones de euros».

La empresa Mango también paralizó su actividad en Rusia. En junio de este año anunciaron el fin de la venta directa en el país, debido a la guerra de Ucrania. ¿Será un cese para siempre o volverán al país?

Temas

Inditex

 

La inversión publicitaria crece un 2,8%: los canales digitales y la televisión lideranAnteriorSigueinteLos Premios Agripina ya tienen finalistas y los ganadores se darán a conocer en noviembre

Contenido patrocinado