Anunciantes

Inditex "se cuela" entre las 100 mayores compañías cotizadas del mundo

inditexEl imperio de Amancio Ortega puede presumir de haber entrado, por primera vez, en el ranking de las 100 mayores empresas cotizadas del mundo. Esto lo ha confirmado un estudio elaborado por la consultora PwC que la posiciona en el número 77 con un nivel de capitalización que alcanza los 100.000 millones de dólares.

Inditex es la única empresa europea del sector textil que consigue hacerse un hueco en la lista con unas cifras que se han visto multiplicadas por cuatro en 6 años.

Además, el informe destaca que el número de empresas del ranking que pertenecen al sector de gran consumo se ha triplicado en los últimos 6 años y este sector ha experimentado un incremento de un 163% desde el año 2009. Este auge se debería, según la consultora, a un crecimiento del consumo y de la clase media sobre todo en el seno de las economías emergentes.

Son 10 las empresas de gran consumo las que están presentes en el top 100 y son las que más incrementaron su cotización bursátil que aumento hasta en un 16%. Aunque la compañía española hace acto de presencia este año en la lista, sigue siendo Estados Unidos el país al que pertenecen la mayoría de las empresas incluidas entre las que destacan Walmart, Walt Disney, Amazon o McDonald’s.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir