Anunciantes

El coronavirus afecta a Inditex de forma muy negativa

Inditex se desploma a causa del coronavirus: pierde 10.000 millones de euros en tres días

La compañía gallega se ha visto afectada por la propagación del coronavirus hasta tal punto que ha perdido 10.000 millones de euros en tres días

inditex

Una vez más, las marcas se ven perjudicadas por el coronavirus. La epidemia ha afectado en esta ocasión a la mayor empresa española dentro del Ibex: Inditex.

La compañía se ha desplomado un 10% en tres días, lo que equivale en cifras a 10.000 millones de euros. Además, Berenberg agrava las presiones después de haber situado su precio objetivo en un 21% por debajo del cierre de ayer.

Los inversores están en periodo de pánico por la propagación del Covid-19, que ha perjudicado especialmente a las compañías enfocadas en el consumo.

Las empresas europeas Danone y Diageo ya han advertido públicamente sobre los posibles impactos que el coronavirus tendrá directamente en sus cuentas. Diageo, por un lado, ha cifrado la caída en 240 millones de euros durante este 2020. En el caso de Danone, ha rebajado sus previsiones de 2020 debido al efecto adverso de la epidemia y sitúa un crecimiento de las ventas de entre un 2% y 4%, en lugar de un 4%-5% que habían previsto.

Inditex ha destacado por ser de los más castigados en el Ibex desde el comienzo de semana. Sus acciones han sufrido una caída de más del 6% el pasado lunes y ha coincidido con las nuevas alertas sobre el coronavirus, especialmente con su aparición en países como Corea y Japón, además de en nuestro país vecino, Italia.

Las 387 tiendas en Italia, 146 en Japón y 63 en Corea de la compañía gallega ha hecho que la empresa se desplome. Los tres países suman casi 600 tiendas, cifra parecida al total de tiendas en China, foco del virus. Todo este mercado supone un 16% de las tiendas físicas de Inditex. Las pérdidas de la empresa han llegado hasta los 10.000 millones de euros y su valor en bolsa ha caído un total de 10.155 millones de euros.

Los analistas de Citigroup señalaron que el coronavirus afectaba de forma limitada a la firma gallega en el último trimestre de 2019. Los ingresos de Inditex crecieron en ese periodo un 10,8%, según informa Expansión.

En cambio, los analistas de Citigroup han advertido de que el adelanto de ventas que anuncia Inditex en cada publicación de resultados podría obtener un mayor impacto. El impacto de China podría limitar el aumento previsto en las ventas de la empresa y puede ser que Inditex contará con el impulso de un efecto divisa favorable.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir