Anunciantes

Inditex extenderá a nivel mundial su e-commerce en 2020

Inditex se prepara para asaltar definitivamente el comercio online en 2020

Inditex quiere dar la batalla a los gigantes del e-commerce y anuncia la extensión de su comercio online a todas sus marcas para el año 2020.

inditexInditex está preparada para luchar en el nuevo escenario digital, dominado principalmente por Amazon. Para conseguir dar batalla al gigante de los gigantes, Inditex apuesta de lleno por el comercio electrónico, como ha afirmado este mismo martes el presidente de la compañía, Pablo Isla. "Todas las marcas del grupo van a estar disponibles para su compra a través de internet en todo el mundo en 2020", ha afirmado Isla.

Actualmente, la compañía fundada por Amancio Ortega cuenta con presencia en 96 países de los cinco continentes. Gracias a esta nueva estrategia, la compañía pondría sus productos a disposición de todos los clientes, de cualquier parte del mundo, "incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física". De esta forma, lograrían ser la primera empresa de distribución del mundo que alcance a los 194 países reconocidos por la ONU, según ElEconomista.es.

Lo que todavía se desconoce es cómo va a lograr Inditex este ambicioso objetivo, que ni siquiera una compañía como Amazon ha logrado todavía. El presidente de la compañía ha afirmado que los detalles se irán comunicando de forma progresiva.

Pablo Isla también ha afirmado que para el año 2020 todas las cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas, pudiendo servir pedidos online a los clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países donde cuentan con presencia física. Este stock integrado ya está implantado en Zara en 25 mercados, entre los que se encuentran España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos y México.

Un logro conseguido gracias al desarrollo del proyecto RFID (identificación de prendas por radiofrecuencia), actualmente instalado ya en Zara y Uterqüe, y cuya implantación se espera para todas las cadenas en menos de dos años.

En 2017, las ventas a través de internet del grupo aumentaron un 41%, suponiendo ya el 10% de todas las ventas netas, elevándose el porcentaje hasta el 12% en los mercados donde también hay tienda online. Además, ya se ofrece la entrega de pedidos el mismo día en Madrid, Londres, París, Estambul, Shanghai, Taipei y Sidney.

Pero 2020 no será solo el año en el que Inditex dará el asalto definitivo al e-commerce. Pablo Isla también ha querido reforzar su compromiso con el medio ambiente. "El compromiso medioambiental de Inditex para 2020 es que todas sus tiendas en todo el mundo estén incorporadas al plan de ecoeficiencia". Un plan que reduciría un 20% el gasto de energía y hasta un 50% en el consumo de agua. Actualmente, el 80% de sus tiendas ya cuentan con este plan.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir