Anunciantes

Inditex crece en ingresos, margen y beneficios en los 9 primeros meses de 2018

Inditex sigue creciendo, pero no convence a los inversores

A pesar de haber resistido la guerra de precios que se ha impuesto como tendencia en el sector textil, Inditex no se hace con el favor de los mercados.

inditexInditex sigue creciendo, aunque menos de lo esperado. El gigante textil acaba de dar a conocer los resultados económicos de la compañía de los 9 primeros meses del año en los que se reflejan crecimientos, tanto de ingresos como de beneficios.

La rentabilidad de la empresa de Amancio Ortega no se pone en duda, pero parece que a los inversores los números les han decepcionado. Las subidas del 2,6% de los ingresos, hasta los 18.437 millones de euros y del 4% del beneficio, hasta los 2.438 millones han sido menores de las esperadas lo que le ha pasado factura en Bolsa.

Las caídas de las acciones de Inditex alcanzaban hasta el 5% tras la presentación de las cifras económicas. Sin embargo, este hecho no preocupa a los directivos de la compañía.

De hecho, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado el crecimiento del 1% del margen bruto y ha defendido el modelo de negocio del imperio textil basado en la rentabilidad que, para mantener han renunciado a entrar en la feroz guerra de precios que reina en el mercado desde que, en 2012, se eliminaran los periodos oficiales de rebajas.

“En un periodo sectorial muy volátil, marcado por muchos factores externos, hemos tomado la decisión de no participar en el gran entorno promocional del sector. Lo hemos hecho pensando en el corto y también en el largo plazo, explica Isla durante la presentación.

De cara a final de año, Inditex espera cumplir las previsiones de cierre dadas las positivas cifras que la compañía ha registrado a lo largo de este año, creciendo en todos los mercados físicos y online en los que está presente, 96 y 202 respectivamente.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir