Anunciantes

Inditex, única firma española entre las 100 primeras por capitalización a escala global

inditex

Si hace relativamente poco eran las compañías financieras las que percibían mayores beneficios, hoy en día la situación se ha truncado por el auge de las tecnológicas. Así lo refleja un reciente informe de PwC, que además posiciona a Inditex como la única entidad española entre las 100 mayores compañías por capitalización bursátil.

El grupo de Amancio Ortega se mantiene firme entre las empresas con más ingresos. Y no solo se mantiene, sino que además escaló trece posiciones desde el pasado año cuando entró al ranking hasta el 2016, pasando así del número 77 al 64.

Según se hace eco El Economista, la empresa textil se sitúa en la decimoquinta compañía por su aumento en capitalización. Inditex hubo incrementado la misma un 233% en los últimos siete años, hasta ñps 95.118 millones de euros.

En cuanto a las entidades situadas entre los primeros puestos, el informe revela que son las gigantes tecnológicas Apple, Google (más concretamente su matriz Alphabet) y Microsoft las tres primeras por capitalización bursátil.

Facebook no queda muy atrás. La firma de Zuckerberg ascendió de la posición decimoséptima a la sexta en apenas un año, consolidando así la hegemonía de las tecnológicas.

Sendas entidades inherentes al fenómeno digital vieron aumentada su cotización global del orden de un 7% durante este año, llegando a los 2,62 millones de euros. Mientras tanto, las financieras han cotizado un 13% menos que el pasado año, sumando 2,36 millones de euros.

Como cabría esperar, las empresas estadounidenses predominan en el ranking (54 firmas), en parte por el fomento del espíritu emprendedor del país norteamericano. Por su parte, se cuentan 24 firmas del viejo continente, aunque siete de ellas son británicas y de cara al 2017 no se sabe a ciencia cierta si seguirán considerándose europeas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir