Anunciantes

Cambiando el mundo con Inditex y Banco Santander

Inditex y Banco Santander: dos compañías españolas que cambian el mundo

Según el prestigioso ranking elaborado por la fundación Varkey y la revista 'Fortune', Inditex y Banco Santander se encuentran entre las compañías que cambian el mundo.

Banco SantanderEl mundo está cambiando y las empresas tienen un papel relevante en dichos cambios. Entre ellas, dos compañías españolas. Así lo ha afirmado la revista Fortune, que ha incluido a Inditex y a Banco Santander en su lista de empresas que cambian el mundo, el prestigioso ranking "2018 Change the World". Una lista que confecciona la fundación Varkey y que recoge a las 57 empresas que mayor contribuyen a la sociedad.

Para saber si las compañías analizadas tienen un impacto social positivo en la sociedad, el jurado tiene en cuenta el impacto social medible, los resultados del negocio, la innovación y la integración corporativa, según ABC.es. Inditex y Banco Santander han logrado situarse en los puestos 4 y 56, respectivamente.

"Conscientes del creciente deseo de los consumidores de saber que sus prensas se fabricaron en condiciones de trabajo seguras, Inditex, el minorista y matriz de la cadena de moda rápida Zara, ha cambiado constantemente la producción a proveedores con mejores registros de seguridad", afirman con respecto a la compañía fundada por Amancio Ortega. "El año pasado, el 95% de sus productos se fabricaron en las mejores fábricas, en comparación con el 80% de 2012, y muy por encima de los promedios de la industria".

Además, recalcan que llevar a cabo una actuación ética no ha significado un sufrimiento económico para sus resultados. Todo lo contrario, Inditex ha logrado un crecimiento anual de sus ventas del 7% desde el 2012. Además, la revista hace énfasis en la estrategia del grupo para educar a las mujeres, que son el 85% de su personal, para reconocer la discriminación de género y defender tanto sus derechos como su valor.

Por lo que respecta al Banco Santander, la publicación hace referencia al hecho de que es el mayor contribuyente corporativo del mundo a la educación superior. La compañía invirtió más de 1.600 millones de euros en universidades durante el 2017, otorgando más de 39.00 becas. Además, recalcan el lanzamiento de "Santander X", un programa para impulsar el espíritu empresarial en las universidades.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir