Anunciantes

Ambas compañías comenzarán entre hoy y mañana a lanzar sus primeras promociones

Inditex y El Corte Inglés han adelantado sus rebajas de verano

El sector textil viene cayendo desde marzo de forma estrepitosa, lo que ha provocado que las grandes cadenas, además de otras muchas marcas, se aventuren a anticipar su periodo de rebajas clásico

inditex rebajas

Las dos mayores compañías de venta de ropa de España, es decir Inditex y El Corte Inglés, han decidido este año adelantar sus próximos periodos de rebajas, a pesar de ser por otro lado dos de los grupos más fieles históricamente a los periodos de rebajas tradicionales. Esta decisión viene motivada por la necesidad de reactivar a la mayor brevedad posible sus negocios, que permanecieron cerrados, junto a sus tiendas, más de dos meses por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus.

De este modo,Inditex dará comienzo hoy mismo a sus rebajas de verano con descuentos en todas sus plataformas digitales. En concreto, la cadena ha elegido dar el pistoletazo de salida a las 21:00 horas para los usuarios de su app, y a las 22:00 para aquellos que decidan acudir a su página web. Ante esta inesperada celeridad, Eduardo Zamácola, presidente de la patronal Acotex, ha querido matizar que "las colecciones de verano estaban ya compradas cuando se desató la pandemia por lo que las tiendas están llenas de ropa y se prevén unas promociones muy agresivas".

Como parte de esta misma estrategia, Inditex lanzará mañana todas las ofertas y los descuentos en sus tiendas físicas, a pesar de existir todavía restricciones en el aforo por seguridad, y de tener que seguir cumpliendo con los protocolos contra la pandemia. Curiosamente, El Corte Inglés ha elegido esta misma fecha para empezar con sus rebajas, cuando ambas compañías ya habían coincidido incluso al adelantar de forma oficial esta decisión, descartando el día 1 de julio, más acorde con este tipo de evento comercial, debido también a que caía en fin de semana.

No obstante, no es el primer ejemplo que tenemos dentro de estas propias empresas en este ámbito. De hecho, El Corte Inglés lleva un tiempo enlazando promociones desde que reabrió sus almacenes para reactivar el tráfico en tienda física, empleando para ello ventas privadas o miniperiodos de descuento como el que acaba justo hoy. Sirve de ejemplo, además, para prever lo que podremos encontrarnos en esta rebajas adelantadas, desde ofertas que llegan al 40% de descuento, o bonus del 20% sobre todo lo adquirido en formato cupón para futuras compras.

En cambio, otras enseñas han seguido un comportamiento que sí era más habitual en su proceder, y han adelantado también las rebajas. Tendam, por ejemplo, empezó el 10 de junio, y las dará por concluidas en agosto. Mango también está de rebajas desde el jueves pasado, con promociones que alcanzan hasta el 50%, las mismas que ofrecen también desde hace días H&M, Desigual, Adolfo Domínguez o Scalpers, entre otros. Uniqlo tiene ofertas limitadas de hasta el 50%; El Ganso sigue con su Mid Season Sale al 50%; y Bimba y Lola tiene una PreSale con descuentos de hasta el 60%; mientras Springfield tiene descuentos de hasta el 50%; Cortefiel de hasta el 60% y Women'Secret de hasta el 70%.

centros comerciales

En general, todo este periodo y esta anticipación se deben a unas caídas en las ventas textiles del 70% en marzo, del 90% en abril y del 72% en mayo. Esto ha obligado a las cadenas a lanzarse de forma prematura con descuentos que rondarán el 50%, como es habitual, aunque se espera que haya más producto promocionado. "La buena noticia para los consumidores es que van a encontrar mucho producto con buenos precios. En cambio, los comercios vamos a hacer caja, pero sin rentabilidad", señala de nuevo Zamácola, que llama a los ciudadanos a ayudar al sector y salir a comprar.

En este sentido, Zamácola anticipa también que las previsiones no son del todo buenas. Acotex espera un inicio fuerte de la temporada de rebajas porque la gente lleva tiempo sin comprar ropa, pero "puede haber un efecto champagne". La patronal prevé una caída de ventas de "entre el 15% y el 20% respecto a 2019 en el conjunto del periodo, lo que en un año normal sería una barbaridad".

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir