Anunciantes

Inditex y Juan Roig (Mercadona), compañía y directivo con mejor reputación en España

marcasEn la actualidad, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las marcas es conseguir mantener una buena reputación. La multiplicación de los canales a través de los que poder llegar al consumidor, el auge de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles así como los cada vez más evidentes cambios en los hábitos de consumo, han hecho que las empresas tengan que cuidar de forma casi milimétrica cada uno de los pasos de sus estrategias.

Aunque pueda parecer un proceso excesivamente complicado, hay que marcas que lo superan con nota tal y como ha desvelado el último ranking elaborado por Merco, monitor de reputación empresarial corporativa en el que se recogen cuáles son las compañías y líderes empresariales con mejor reputación de todas los que operan en nuestro país.

Un listado que se estructura sobre las respuestas obtenidas en base a 1.260 miembros de comités de dirección de empresas que desarrollan su actividad en España con una facturación superior a los 50 millones de euros tal y cómo recogen desde El Confidencial.

De acuerdo al mismo. Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica son las compañías que ostentan una mejor reputación empresarial en España. Cierran el Top 10 BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google. Cabe destacar que no se han producido movimientos entre las 10 primeras posiciones ya que todas estas compañías se mantienen en el mismo puesto que el pasado año.

En lo referente a los líderes empresariales, nos encontramos en primera posición, según el ranking de Merco, al presidente de Mercadona, Juan Roig, que se posiciona como el directivo con mejor reputación de todos los que trabajan en nuestro país.

Le siguen Amancio Ortega (fundador de Inditex), Pablo Isla (presidente de Inditex), César Alierta (presidente de Telefónica) y Ana Botín (presidenta de Banco Santander). Llama la atención que todos estos directivos consiguen escalar un puesto respecto al ranking de 2014 salvo el caso de Ana Botín que ha ascendido como la espuma desde la trigésimo octava posición que ocupaba el año anterior.

Cierran el Top 10 de los directivos con mejor reputación en España, Isidro Fainé (presidente de Caixabank), Francisco González (presidente de BBVA), Antonio Brufau (presidente de Repsol), Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola) y Florentino Pérez (presidente de ACS). Al igual que sucede con los nombres anteriores, estos últimos mantienen la misma posición que el pasado año a excepción de Florentino Pérez que asciende hasta el décimo puesto después de ocupar la decimotercera posición en 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir