Anunciantes

INDITEX Y TELEFÓNICA, LAS EMPRESAS MEJOR VALORADAS POR LOS PERIODISTAS

Por primera vez en España, Ipsos, tercera compañía mundial de estudios por encuesta, ha elaborado un informe llamado KAR (Key Audience Research) sobre Reputación corporativa y medios de comunicación entre los periodistas españoles.

Inditex y Telefónica son las compañías con mejor imagen entre los profesionales del medio escrito, seguidas por El Corte Inglés. Las telecomunicaciones, el turismo, Internet y los servicios financieros son los sectores con mayor reputación, mientras que las constructoras y los medios de comunicación ocupan los últimos puestos del rAnking en popularidad.

En el 84 % de los casos, los resultados financieros son el elemento más importante a la hora de valorar una empresa, mientras que la responsabilidad medio ambiental no la tienen casi en cuenta.

Según explica el director mundial de Ipsos Public Affairs, Pierre Giacometti, además del estado financiero, el nivel de transparencia informativa está ganando importancia en todo el mundo. En España, este factor ocupa el segundo lugar por importancia, con un 52 %.

Para los periodistas, las fuentes de información más útiles a la hora de recabar noticias sobre las empresas, son las entrevistas personales con los responsables de las compañías, 84%, mientras que las notas de prensa pierden importancia (36%). En una sociedad saturada de información, se agradece el trato directo con los directivos, que además aporta mayor credibilidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir