Anunciantes

Inditex ya cuenta con un 0,2% de su capital invertido a la baja

inditexInditex, el imperio textil fundado por Amancio Ortega disfruta desde hace años de gran éxito bursátil, y hace unos días marcó además un máximo histórico al superar los 120 euros por acción.

Hasta ahora, esta exitosa empresa no había sido apetecible para los bajistas, inversores que en lugar de comprar primero para intentar vender más caro después venden primero para intentar volver comprar más barato más adelante. Pero ahora parece que estos tiempos han terminado, e Inditex ya cuenta con un 0,2% de su capital invertido a la baja.

Los inversores bajistas han reaparecido en otros cinco valores en los que últimamente no estaban presentes: Telefónica, Bankinter, Caixabank, NH Hoteles y Ence.

Según informaciones proporcionadas por El Economista, las compañías con más posiciones cortas dentro del mercado bursátil patrio siguen siendo Meliá, con más del 7%, Acerinox e Indra.

Las operaciones a la baja es una actividad muy arriesgada, a través de la cual los inversores pueden lucrarse, pero también es más fácil perder dinero. Los inversores que juegan a la baja lo hacen porque consideran que las cotizaciones van a sufrir un descenso y por ello toman posiciones en corto sobre los activos, esto es vendiendo dichos activos para posteriormente comprarlos.

Este tipo de comportamiento demuestra que son muchos los analistas que auguran un descenso de la cotización de estas grandes empresas en el mercado bursátil, ¿se han terminado los días dorados de Inditex?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir