Anunciantes

La startup ha sabido aprovechar las nuevas oportunidades de mercado

Infocasas, ejemplo de startup de nueva creación que triunfa en Latinoamérica

Infocasas, ejemplo de startup de nueva creación que triunfa en Latinoamérica

Infocasas es un referente para las nuevas empresas que comienzan su andadura. Esta compañía uruguaya que opera en Real State comenzó su camino hace tan solo seis años con una revista inmobiliaria y en este corto período de tiempo ha conseguido posicionarse como el portal inmobiliario más importante de Uruguay, Paraguay y Bolivia. Es un claro ejemplo, por tanto, de superación en estos tiempos difíciles donde hay que saber aprovechar las nuevas oportunidades de mercado que se abren.

Además, ser el líder indiscutible de estos países latinoamericanos, ha posibilitado la fuerte entrada para conquistar los mercados de Perú y Colombia y tiene programadas nuevas entradas en otros países en un corto espacio de tiempo, antes de finalizar el año y posicionarse en varios en 2018.

Estrategia empresarial desde sus orígenes

Este portal inmobiliario especializado en Real Estate de alquiles y ventas en Uruguay ha basado toda su estrategia comercial, de crecimiento y expansión en apostar todo su capital y esfuerzo en mejorar la experiencia del usuario/cliente y el marketing de contenidos. Para lograr sus objetivos, basándose en estas dos premisas, ha desarrollado la parte tecnológica del portal y sus funciones.

En sus inicios, contaron con la inversión de Tokai Ventures y el inestimable apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Este organismo fue clave en sus orígenes, pues premia y financia proyectos innovadores en Uruguay, justo lo que Infocasa necesitaba en aquellos momentos para poner en marcha su negocio.

Un gran paso decisorio que impulsaría el desarrollo de la compañía y la consolidaría en el mercado inmobiliario nacional uruguayo sería la adquisición del portal lider de alquileres temporarios en Punta del Este, adquiriendo el dominio sobre las zonas turísticas más demandadas de los principales balnearios en Canelones, Maldonado y Rocha. Ricardo Frechou, El CEO de Infocasas, ha declarado que esta operación supuso tales beneficios que este segmento se incrementó en prácticamente un 60% en un año, acelerando el crecimiento de esta startup hasta alcanzar los puestos actuales de liderazgo en el rango del alquiler y ventas de bienes inmuebles en los países Latino Americanos

Por otra parte, la incorporación a su equipo del fundador de Casas del Este, Baltasar Urrestarazu, como director de marketing ha jugado un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de la empresa a nivel internacional. Desde que unieron sus fuerzas, comenzaron a trabajar con sitios como Airbnb, Booking y Expedia, que supusieron un avance muy importante de la compañía fuera de sus fronteras, adquiriendo una mayor relevancia y presencia.

Son sin lugar a dudas estas compras estratégicas de empresas en los distintos mercados en los que ha ido abriéndose camino lo que le han permitido ocupar el número uno en Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En  2017, el equipo de Infocasas decide dar un paso más y buscar capital para poder abarcar una mayor cuota de mercado. Mantuvieron negociaciones dentro de sus fronteras y fuera de ellas y, al final, el acuerdo para poder desarrollar todas sus estrategias de mercado, ya sobradamente probadas y asentadas en otros países, vino de la mano del grupo extranjero Frontier Digital Ventures (FDV), especializados en portales de Real State emergentes.

Y llegó el millón de dólares de la mano de un grupo australiano que cotiza en bolsa

Sin duda este grupo inversionista venía como anillo al dedo a esta startup uruguaya que supo no dejar pasar la oportunidad de ponerse en contacto con él y comenzar las negociaciones. Tras cinco meses de duro trabajo se firmó el acuerdo de colaboración en el que el grupo australiano Frontier Digital Ventures aportaba la para nada desdeñable suma de un millón de dólares. Con esta Inversión millonaria Infocasas piensa afianzarse en los países de Latinoamérica donde ya opera y abrir nuevos mercados, comenzando en este 2017 y continuando durante 2018 con este plan de expansión.

Este grupo inversionista aporta mucho más que capital, una forma de entender el crecimiento y desarrollo de una empresa que se asemeja a lo que Infocasas desea alcanzar. En FDV se apuesta por un crecimiento fuerte, del 200% o 300% anual y para ello se necesitan dos herramientas básicas: un buen plan de desarrollo y capital. Tras la asombrosa presentación del proyecto que Infocasas supo ofrecer sus patrocinadores, que el mismo grupo describió como la más profesional que habían recibido de parte de candidatos de inversión,  tan solo quedaba la aportación de su parte en este asunto, el capital.

Frechou señala que sus nuevos inversionistas ya le concedieron herramientas de bases de datos y  comunicación con los usuarios antes de cerrar el trato, algunas de las cuales dieron espléndidos resultados.

Ricardo Frechou, el CEO que lo ha hecho posible

Nadie puede negar que el buen hacer de Ricardo Frechou al frente de Infocasas ha sido determinante para posicionarse donde están hoy. Este CEO tiene las ideas muy claras y hasta el momento ha sabido llevar a buen puerto cada uno de sus propósitos. Con este nuevo respaldo, tanto de capital como de experiencia e infraestructura, Infocasas tiene un fututo prometedor en la conquista de todo el mercado inmobiliario latinoamericano.

Frechou considera que este es el momento adecuado para poder manejar con acierto esta inversión, pues llevan desde su fundación, en 2011, preparándose y echando raíces para afrontar este reto.

Terminaremos este artículo sobre una nueva empresa que ha sabido utilizar todas sus bazas para consolidarse, crecer y ganarse un lugar privilegiado en el mercado señalando las tres frases de cabecera de este portal, que bien pueden resultar bastante representativas del tipo de empresa que es.   “El detalle hace la diferencia”, “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años; el segundo mejor momento es hoy” y “El bambú japonés demora siete años echando raíces, y después en seis semanas crece 30 metros”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir