líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INFORPRESS HA VUELTO A ASUMIR LA COMUNICACIÓN DE ECOMED POLLUTEC

Redacción

Escrito por Redacción

SE HA CONSOLIDADO COMO EL SALÓN MÁS IMPORTANTE DE LA ENERGÍA MEDIO AMBIENTE EN ESPAÑA

En su tercera edición, Inforpress ha vuelto a responsabilizarse de la comunicación del principal salón en España dedicado a la Energía y el Medio Ambiente, ECOMED POLLUTEC. Con cerca de 800 expositores de 27 países, presenta la oferta más completa de productos y servicios para la gestión de la energía y la protección del medio ambiente.

El Salón de la Energía y el Medio Ambiente ECOMED POLLUTEC cerró sus puertas con un balance de más de 20.000 visitantes, un 17% más que en la edición anterior. El certamen se consolida así como el más importante del sector en España. Con 784 expositores, ha presentado la oferta más completa e innovadora de equipamientos y servicios para la gestión de la energía y la protección del medio ambiente en nuestro país.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades, como el conseller de Medi Ambient de la Generalitat de Cataluña, y numerosos medios de comunicación, como TVE, EFE, Europa Press, Cadena Ser, Radio Nacional Catalunya Ràdio, Cope, Onda Rambla, Canal Natura, etc.
En el certamen han participado los sectores más representativos relacionados con la energía y el medio ambiente, como son los del agua; aire; entorno y mobiliario urbano; energías; residuos; ruido… así como diferentes organismos oficiales y entidades empresariales. Entre las novedades, destaca la participación por vez primera de las principales instituciones y empresas que trabajan en los ámbitos litoral y marino.

Otra de las novedades en el marco del salón ha sido la jornada dedicada a los alcaldes, en la que han participado más de 200 representantes de municipios de toda España para poner en común los retos medioambientales a los que se enfrentan hoy en día las grandes y medianas ciudades.

Paralelamente al salón, se han celebrado las IV Jornadas Fòrum Ambiental, a las que casi un millar de profesionales. El objetivo de estas jornadas ha sido hacer llegar a los sectores implicados, así como al público en general, cuestiones de actualidad relacionadas con el medio ambiente que repercuten e interesan a las empresas. Uno de los momentos más destacados de estas jornadas fue la presentación del “Informe sobre fiscalidad ambiental” de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA) y el “Estudio sobre el sector económico del Medio Ambiente en Cataluña”, que ha puesto de manifiesto la existencia de más de 800 empresas dedicadas a actividades relacionadas con el medio ambiente, que facturan cerca de 400.000 millones de pesetas y dan ocupación directa a más de 40.000 trabajadores.

Inforpress, consultora de comunicación, relaciones públicas y e-comunicación, cuenta con un equipo de 55 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. Con trece años de experiencia y una red de agencias colaboradora en Europa, América y Asia, ofrece servicios de comunicación corporativa e interna, de producto, financiera y de crisis. Con uno de los mayores crecimientos del sector, ocupa el octavo puesto en el Ranking 2000 de la Asociación Española de Consultoras de RR.PP y Comunicación.

 

PARA INTERNAUTAS DESORIENTADOSAnteriorSigueinteICON MEDIALAB DESPIDE A 325 EMPLEADOS

Contenido patrocinado