líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ING celebra sus 25 años en España

ING celebra sus 25 años en España con más de 4,2 millones de clientes

ING celebra sus 25 años en España presentando un informe elaborado por ESADE que hace un recorrido por la sociedad y la economía del banco desde sus inicios.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

ING celebra sus 25 años en España con la presentación del informe «25 años de disrupción hacia una nueva banca«, un estudio elaborado por ESADE y que hace un recorrido por la sociedad y la economía desde los orígenes de la marca en España hasta la actualidad.

Desde su llegada a España en 1999 como «Tu otro banco«, ING ha apostado por ofrecer una propuesta de valor diferente en la que se respondiera a cada una de las necesidades de sus clientes, buscando siempre adaptarse a los cambios y a la evolución de la sociedad. Sin duda, una apuesta que ha demostrado a través de la Cuenta NARANJA (la primera sin comisiones en España) o con la introducción de nuevos Fondos de Inversión ante contextos de subida de tipos de interés, marcando así, un nuevo camino para el sector.

De la misma manera, ING siempre ha mantenido presente su apuesta por la sencillez, la cercanía y transparencia, la cual le ha permitido posicionarse como el quinto banco del país por número de cuentas, que ha pasado de tener 200.000 clientes en el año 2000 a más de 4,2 millones de clientes que actualmente mantienen su confianza por el banco y que los respaldan como el banco más recomendado durante 17 años consecutivos.

Actualmente, ING cuenta con 1.700 profesionales en su plantilla, de los cuales el 36% son perfiles STEM. Una apuesta que impulsa el talento y la tecnología que tanto caracteriza a la compañía, manteniéndola a la vanguardia en la innovación bancaria.

«Durante estos 25 años, ING ha jugado un papel clave en la transformación del sector bancario ofreciendo a los españoles una propuesta disruptiva para la gestión de sus finanzas. Ha sido un camino de grandes retos marcado por la digitalización y de mucha escucha que nos ha llevado a ser lo que nuestros clientes quieren que seamos. Ahora, estamos preparados para el futuro y para continuar consolidando la relevancia de ING en el sector financiero español con una hoja de ruta muy clara que pone en el centro la experiencia de nuestros clientes y la apuesta por el talento, la tecnología y la sostenibilidad», comparte Ignacio Juliá, CEO de ING España y Portugal.

La apuesta por un modelo diversificado, sólido y rentable

Durante sus 25 años, ING ha crecido siempre con la visión de reinventar la forma de hacer banca, es así cómo ha ofrecido históricamente mayores rentabilidades al ahorro, unas condiciones de financiación competitivas y todo, con una oferta sin comisiones que ha ido evolucionando hasta convertirse en un banco capaz de cubrir todas las necesidades financieras de los clientes. Y es que, a lo largo de su trayectoria el banco ha concedido más de 300.000 hipotecas, así como, ha ayudado a la financiación de más de 1.800.000 proyectos personales y ha remunerado 4.785 millones de euros en ahorro.

Según el informe, en 2006, el 68% de los ingresos de la entidad provenían principalmente de sus productos de ahorro. Actualmente, ING cuenta con modelo diversificado y rentable, que se refleja en el incremento de sus ingresos, que han superado los 1.000 millones de euros en 2023, y en la mejora de sus beneficios que alcanzaron los 450 millones de euros antes de impuestos en el pasado año, con un RoE del 16%, que se sitúa por encima de la media del sector. Además, en el último ejercicio, ING ha aportado 447 millones al PIB nacional y ha contribuido con más de 200 millones en impuestos.

Innovación, experiencia digital y sostenibilidad

La innovación y la experiencia digital es un factor que ha diferenciado a ING desde sus inicios y se refleja en el uso de la banca digital por parte de casi el 100% de sus clientes. Actualmente, el 68% de las ventas digitales de la entidad se realizan a través del móvil y ha registrado más de 700 millones de contactos digitales en 2023.

De la misma manera, el banco también ha demostrado su compromiso por la innovación en el mercado español, algo que ha permitido que la entidad apueste por un modelo de negocio responsable con el medio ambiente y la sociedad. En 2023, la entidad destinó más de 5.100 millones de euros a financiación sostenible, un 28% más que el año anterior y ha logrado que la mitad de su cartera de banca de inversión se clasifique como sostenible. Además, el 40% de los fondos y planes que ofrecen a sus clientes están catalogados como sostenibles.

Internamente también ha implementado prácticas sostenibles para reducir su propia huella. La entidad ha reducido su huella operacional en un 60% desde 2019 y su sede para España y Portugal, ING MAD, es totalmente sostenible con un consumo energético 100% renovable.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

ING

 

Premis Impacte 2024 rompe récord de inscripcionesAnteriorSigueinteTurkish Airlines como patrocinador del deporte: de Kobe Bryant a Messi y de la Euroliga a la Champions League

Contenido patrocinado