líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ING ofrece consejos frente a las

AnunciantesPaquita la del Barrio en la campaña de ING

ING se enfrenta a la ciberdelincuencia con Sra. Rushmore y "Rata"

ING ofrece consejos frente a las "ratas" ciberdelincuentes en su nueva campaña

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

ING lanza la campaña "Rata" con Sra. Rushmore para dar a conocer su nueva plataforma antifraude electrónico, con "Rata de dos patas" de Paquita la del Barrio.

Mensajes de dudosa procedencia con un enlace que «desbloquea tus cuentas» dando tu clave bancaria, mails que prometen cosas gratis o ese «aceptar» en el que hacemos clic sin ningún tipo de miramientos. El peligro de ciberataques en el ámbito digital es constante, pero ING quiere contribuir a un entorno más seguro y cómodo con su nueva campaña.

Creada por Sra. Rushmore, presenta la plataforma antifraude electrónico creada por la firma bancaria. «Porque ya hay bastante de qué cuidarnos en estos días de mascarillas y de máximo consumo digital», reza una de las frases del spot. «Comprueba dónde clicas, comprueba quién pide tus datos, comprueba qué aceptas, comprueba lo que instalas», dice la pieza.

La acción parte de la premisa de que con el confinamiento ha aumentado el uso de internet para todo tipo de gestiones y procesos. Esto ha hecho que, en consecuencia, se haya incrementado la actividad de los ciberdelincuentes. La plataforma en cuestión pone a disposición de todos los consumidores información para la prevención y actuación ante este tipo de delitos.

Así, en la página habilitada, el usuario podrá encontrar consejos sobre cómo prevenir, identificar y defenderse ante las diferentes prácticas fraudulentas.

La difusión se ha hecho con dos vídeos con un tono desenfadado y cercano, cuya protagonista, sin lugar a dudas, es la ranchera «Rata de dos patas» de Paquita la del Barrio, que le pone la banda sonora al anuncio. La letra de este tema describe a la perfección el sentimiento y el ánimo de cualquier persona que ha sido víctima de un timo online.

Una de esas obras audiovisuales está alojada en la página de seguridad y la segunda está dirigida a las redes sociales. De este modo, la agencia ha creado distintas piezas BTL para clientes, con email y banners para la aplicación de ING. Aparte de esto, cabe destacar las diferentes creatividades que se han desarrollado para las redes sociales.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Sra. Rushmore

Anunciante: ING

Contacto del cliente: Luis González Soto, Gema Ventosa, Miriam de la Concha, Henar Marcos, Beatriz Martín y Daniel Guerra

Director general creativo: César García

Director Creativo (Head of digital): Ezequiel Ruiz

Equipo creativo: Sergio Antón y Leire Sádab

Equipo de cuentas: Jorge Moscat, Rocío Cáceres y Nieves Gil

Formatos: Digital, piezas BTL y piezas redes sociales

Gestión música: Heaven Music

Títulos audiovisuales: «Rata»

 

Más moderno que el futuro, el lema del anuncio que Parnaso ha creado para CartujaAnteriorSigueinteFamosa presenta sus nuevos lanzamientos de Nenuco, Pinypon y el resto de icónicos juguetes

Contenido patrocinado