Anunciantes

Campaña de la agencia ROSAPARK para ING

ING pone en valor su relación personal con el cliente en la campaña "Tom"

Como banco online, ING tiene en la innovación el núcleo de su negocio. Sin embargo, cree que la tecnología no puede reemplazar al ser humano.

ing-tom

ING, pionero de la banca online, presume de haber puesto siempre la innovación tecnológica en el centro de su negocio. Pero la entidad también está guiada por una fuerte convicción: los seres humanos no deben perder espacio tecnología.

Por el contrario, dado que ING es en gran parte digital, la marca pone las relaciones humanas en el centro de su oferta. Basado en esta noción, el banco online lanzó su nueva plataforma de marca en enero de 2018, mostrando que los servicios de la marca están diseñados por humanos para humanos.

ING se esfuerza en ofrecer una experiencia digital sencilla y fluida y también unas relaciones de calidad con el cliente. En este sentido, la compañía tiene en cuenta que nada puede reemplazar a una persona cuando se trata de ofrecer asesoramiento personalizado, ayudar a los clientes en situaciones inusuales que no pueden resolver los chatbots o simplemente escuchar con empatía y consideración.

Para promover este posicionamiento, en 2018 la marca lanzó en Francia varios spots y estableció un nuevo territorio de comunicación en televisión y a través de activaciones digitales como #payetonattente ("pague su espera"). Su propósito era mostrar con humor que contactar con un asesor de ING es rápido y gratuito.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ahora, ING y la agencia ROSAPARK presentan a Tom, la gran innovación de todos los tiempos en las relaciones con el cliente.

"Si bien muchas marcas se están volviendo cada vez más inventivas en el desarrollo de servicios que automatizan la relación, no están abordando el problema fundamental, la falta de consideración. Porque cuando se trata de ayudar o asesorar a un cliente, nada puede reemplazar a un humano, la única persona capaz de un intercambio constructivo y personalizado. Lo que se consideraba estándar hace unos años es ahora una hazaña extraordinaria, un verdadero logro. Y eso es lo que hace ING con 250 asesores en su departamento de servicios al cliente", explica Sacha Lacroix, directora general de ROSAPARK.

"Nuestro objetivo es demostrar que ING no es como cualquier otro banco: ING es un banco decididamente digital, que ofrece lo mejor en banca en línea, mientras pone a las personas en el centro de las relaciones con los clientes", explica Yvon Martin, director de marketing y comunicación en ING Francia.

El spot, dirigido por Armand de Saint Salvy, nos presenta a Tom, el último fichaje en un departamento de relaciones con el cliente. Filmado por completo en las instalaciones de ING en París, el anuncio imita el estilo de los vídeos que presentan grandes innovaciones en tecnología y da a conocer a Tom a través de los testimonios de un investigador de neurociencia, una directora de innovación y un compañero de departamento. Al final, nos enteramos de que Tom es solo un ser humano común, al igual que los 250 asesores de ING.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir