líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ING y UNICEF presentan 'Los jóvenes al sol', una campaña que invita a reflexionar sobre el paro juvenil

AnunciantesFrame de la campaña 'Los jóvenes al sol', de UNICEF e ING.

La campaña de ING y UNICEF ha sido creada por Ogilvy Madrid

ING y UNICEF presentan 'Los jóvenes al sol', una campaña que invita a reflexionar sobre el paro juvenil

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Este spot es una llamada de atención que pone el foco en las dificultades de los jóvenes, especialmente los más vulnerables, para encontrar empleo y salir del riesgo de pobreza.

ING y UNICEF han lanzado una original y emotiva campaña, diseñada por Ogilvy Madrid, para sensibilizar sobre uno de los grandes problemas de nuestra sociedad: la precariedad y el paro juvenil. La entidad bancaria vuelve así a colaborar con UNICEF en el programa Generation Unlimited, que promueve la educación, la formación y empleo para los jóvenes más vulnerables.

Los jóvenes menores de 24 años actualmente se enfrentan a más de un 30% de paro. Con el fin de poner de manifiesto esta dura realidad, ING y Ogilvy Madrid han presentado la campaña ‘Los jóvenes al sol’. Así, han reflejado la trágica situación del desempleo en España utilizando como referente el título de la película de Fernando León de Aranoa Los lunes al sol. Así, a través del relato de uno de sus protagonistas, se da voz a los jóvenes que exponen la situación sociolaboral actual de su generación en España.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

UNICEF lucha contra la pobreza y la exclusión social

“En España, el 42% de los jóvenes emancipados estamos en riesgo de pobreza”, comienza el spot. «Uno de cada 3 vivimos en riesgo de exclusión social», continúa. Alternando imágenes de diferentes jóvenes, el discurso insiste en que «la mayoría son contratos basura” y relata otros problemas de la sociedad actual. Con estos mensajes, la campaña trata de sensibilizar a la población y mostrar las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes a la hora de acceder a un empleo.

La voz que locuta todo el spot es la de Luis Tosar, protagonista de la película de León de Aranoa, que al final del spot recuerda que su voz «no es suficiente» y anima a colaborar en el programa Generation Unlimited impulsado por UNICEF.

Esta campaña de Navidad estará activa desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero a través de una web específica y la aplicación de ING. El objetivo es movilizar a los clientes del banco y a la sociedad en general para donar fondos que irán destinados a diversas iniciativas del programa. Se espera que accedan a él miles de jóvenes en España. Entre las iniciativas, se promoverá la inclusión sociolaboral, el desarrollo de habilidades, formación innovadora y experiencias laborales en empresas para jóvenes en alta vulnerabilidad de entre 16 y 25 años.

Ficha técnica

  • Agencia: Ogilvy Madrid
  • Anunciante: ING
  • Contacto del cliente: Gema Ventosa, Miriam de La Concha, María Vaquero
  • Director general creativo: Roberto Fara
  • Director creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
  •  Directores creativos: Miriam Malta, Ramiro Alda
  • Equipo Creativo: Paloma del Río, Arturo Sánchez
  • Director de Producción: Aarón Lago
  • Producer: Ignacio Acebal, Elena Nebreda
  • Managing Director & Client Business Partner: Vanesa Porto

 

La revista 'Sports Illustrated' aterriza en Alemania con una sorprendente campañaAnteriorSigueinteHuawei presenta oficialmente HUAWEI ADS, su plataforma de mobile marketing

Contenido patrocinado