Anunciantes

La muñeca Barbie vuelve con una nueva profesión: Ingeniera Robótica

Ingeniera Robótica, la nueva profesión de la muñeca Barbie

La nueva Barbie Ingeniera Robótica ya esta disponible en cualquier establecimiento en cuatro tonos de piel diferente

barbie

Tan solo un 24% de los empleos de ciencia, tecnología, ingeniera y matemáticas son ejercicios por mujeres. Por eso, con el fin de darle ese empujón a las chicas para que escojan estos estudios, Barbie ha decidido lanzar la muñeca Barbie Ingeniera Robótica.

Este campo laboral suele estar representado en su gran mayoría por hombres, algo que no le gusta nada al fabricante de muñecas y por eso, quiere despertar el interés en las niñas por el ámbito de la ciencia.

La icónica muñeca Barbie lleva 60 años mostrando diferentes profesiones, que no son las preferidas por las niñas, a través de sus muñecas. Barbie tiene un total de más de 200 profesiones con el que intenta inspirar el potencial de todas esas niñas para que trabajen en lo que les gusta y no lo que rige la sociedad.

El objetivo es que el número de mujeres en estas carreras crezca y no sea solo una carrera constituida principalmente por hombres. Las niñas podrán imaginarse siendo ingeniera a través del juego que ofrecen estas muñecas y que con el paso de los años escojan estudiar una carrera de este ámbito.

Ya podemos encontrar la muñeca en cualquier establecimiento, y además, disponible en cuatro tonos de piel diferente para que cada persona coja la que más se adapta a ella.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir