líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ingenio se apodera las felicitaciones navideñas de Durex, Mercedes-Benz, J&B y otros anunciantes

AnunciantesFelicitación de Navidad de Valentino de 2013.

La felicitaciones de Navidad de las marcas más ingeniosas

El ingenio se apodera las felicitaciones navideñas de Durex, Mercedes-Benz, J&B y otros anunciantes

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Recogemos las felicitaciones de Navidad menos típicas (y más originales) que han lanzado los anunciantes en los últimos años con el fin de sorprender al público.

La época navideña está tremendamente ligada a la publicidad. Estos días, cientos de estímulos nos invitan a centrar la mirada los anunciantes de todo tipo, que despliegan su arsenal de estrategias para aprovechar este periodo típicamente comercial.

Y para captar la atención de los consumidores, no hay nada mejor que hacer un buen uso de la creatividad y el ingenio. De hecho, así lo han hecho algunas marcas que, en sus felicitaciones de Navidad de este y otros años, han recurrido a juegos de palabras, efectos visuales o curiosos diseños con el fin de sorprender a la audiencia.

A continuación, recogemos las felicitaciones de Navidad menos típicas (y más originales) de los últimos años, que brillan por sí mismas y destacan dentro del panorama creativo.

1. Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es una de las marcas que nunca defrauda si hablamos de creatividad publicitaria. Gracias al juego de luces y sombras, este diseño crea la forma de un árbol navideño en el que el logo de la marca hace las veces de estrella de Oriente.

Mercedes Benz navidad

2. Barilla

Allá por 2017, la empresa de pasta italiana Barilla ideó una tarjeta que destaca por encima de otras felicitaciones de Navidad. Sus tradicionales espaguetis, vistos desde arriba, adoptan la forma de fuegos artificiales, un elemento muy asociado a las fiestas.  

barilla navidad

3. Durex

Esta es, sin duda, una de las felicitaciones más simples y a la vez más ocurrentes de la Navidad de los últimos tiempos. Durex ha utilizado el típico «Ho, ho, ho», que representa la conocida carcajada de Papá Noel, y le ha dado la vuelta, dando a entender que las fiestas se pasan mejor con la onomatopeya a la inversa.

Durex navidad

4. J&B

La icónica marca de whisky J&B ha optado también por la simplicidad. Sobre un fondo verde, solo aparece la letra del famoso villancico «Jingle Bells». La particularidad reside en que las primeras letras de cada palabra no aparecen y son, precisamente, la J y la B, las mismas que dan nombre a la marca. En la parte inferior, se puede leer: «Las vacaciones no son lo mismo sin J&B».

J&B navidad

5. Domino’s Pizza

En la felicitación navideña que presentó Domino’s Pizza hace cinco años, un trozo de pizza con forma triangular hace de árbol de Navidad. En lugar del típico «Feliz Navidad», la marca optó por el lema «Rica Navidad» para desear a los consumidores unas buenas fiestas haciendo un juego de palabras.

6. AB InBev

Ab InBev, uno de los grupos cerveceros más grandes del mundo, ha querido aprovechar la llegada de la Navidad para sacar todo su potencial creativo y animar a los consumidores a apostar por la marca. Apostando también por la simplicidad, como otros anunciantes, muestra tan solo una cerveza. Podría pecar de soso pero, si se observa detenidamente, la espuma de la bebida imita a un gorro de Papá Noel que, junto al color dorado, conforma una postal con un toque navideño delicioso.

Ab-Inbev Navidad

7. Valentino

A pesar de ser una felicitación de hace unos años, esta postal de la firma de lujo Valentino no pierde actualidad. El árbol de Navidad, en este caso, está formado por las prendas de la marca. Bolsos, zapatos y gafas de sol están perfectamente colocadas sobre un fondo rojo y rodeadas de unas llamativas luces que invitan a «brillar» de este periodo festivo.

Valentino felicitaciones navidad

8. Hellmann’s

La marca estadounidense en su felicitación navideña de 2014 jugó con el ingenio para crear la cara de Papá Noel a partir de unas simples manchas sobre una cuchara. Las cejas y la barba de mahonesa dejan entrever el característico rostro de uno de los iconos más típicos de la Navidad.

Hellmanns

 

Las estaciones de Aramón celebran la Navidad con actividades familiares y músicaAnteriorSigueinte5 "gadgets" que no deberías regalar (por nada del mundo) esta Navidad

Contenido patrocinado