líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta ingeniosa campaña afeita a Papá Noel para concienciar sobre el uso de las mascarillas

AnunciantesFotograma del spot que invita a protegerse de la covid-19.

Las mascarillas, las protagonistas de 'Un cuento de barbería'

Esta ingeniosa campaña afeita a Papá Noel para concienciar sobre el uso de las mascarillas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El spot, ideado por el fabricante de mascarillas Dräger, termina con un mensaje que anima a protegerse de la covid-19: "Aféitese para estar a salvo".

El fabricante de mascarillas Dräger ha ideado una campaña para esta Navidad en la que pone el foco en la salud. Ante el aumento de casos de la covid-19 en todo el mundo, la firma alemana se ha atrevido a eliminar uno de los elementos más representativos de Papá Noel para llamar la atención del público. Así, este popular personaje se desprende de su icónica barba con el fin de concienciar sobre la importancia de utilizar adecuadamente las mascarillas.

Bajo el título ‘Un cuento de barbería’, la pieza audiovisual muestra a un hombre afeitándose en una barbería. Tras salir del establecimiento, el barbero repara en que se trataba de la figura más emblemática de la Navidad, aunque ya no hay vuelta atrás. El mensaje final anima a los hombres a quitarse las barbas para protegerse mejor y estar más a salvo, pues estas impiden que la mascarilla sea 100% efectiva.

Así, Dräger trata de concienciar con este spot sobre la responsabilidad del uso de la mascarilla en la lucha por detener la propagación de la covid-19. El vídeo, de apenas un minuto y medio, ya ha cosechado más de 176.000 reproducciones en YouTube en solo cinco días.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Papá Noel llama a la responsabilidad esta Navidad

«A pesar de que este tipo de campañas no es muy común en nuestro sector, queríamos llegar al público de la forma más amable y humana posible, y hemos considerado esta idea la manera más entrañable de concienciar sobre el uso de las mascarillas. Desde Dräger no esperábamos que la campaña tuviera el éxito que está teniendo», aseguran los responsables de la compañía.

A su vez, añaden: «Está en manos de todos, incluido Papá Noel, acabar con esta situación lo antes posible. Por ello, a través de esta ingeniosa campaña, Dräger les desea una feliz y, sobre todo, responsable Navidad«.

 

Que nadie pase hambre esta Navidad: ese es el objetivo de este torneo solidario de FortniteAnteriorSigueintePolvorones antiestrés: La forma más navideña de despedirse de las adversidades del 2021

Contenido patrocinado