líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify desafía al sector y alcanza un máximo histórico de ingresos en el segundo trimestre

AnunciantesSpotify logo

Spotify consigue 360 millones de dólares en su 2º trimestre

Spotify desafía al sector y alcanza un máximo histórico de ingresos en el segundo trimestre

Redacción

Escrito por Redacción

Spotify evitó una desaceleración publicitaria en el segundo trimestre y escapó del destino de otras acciones tecnológicas.

Una de las plataformas de audio más importantes, Spotify ha revelado sus ganancias del segundo trimestre de 2022, destacando el crecimiento de sus usuarios activos mensuales, suscripciones premium e ingresos publicitarios.

El servicio de streaming de música declaró que en el último trimestre, las ventas de publicidad generaron un total de 360 millones de euros (US$365 millones), lo que representa un aumento del 31% con respecto al año anterior. La publicidad representó el 13% de los ingresos totales de la compañía en el trimestre.

Según Infobae, las acciones de Spotify subieron hasta un 15%, su mayor ganancia intradía desde diciembre de 2020. Hasta el cierre del martes, las acciones habían caído un 56% en lo que va del año.

El crecimiento de Spotify

Si bien la plataforma informó que acumuló 2.9 mil millones de dólares en ingresos totales, sus ingresos respaldados por publicidad alcanzaron los 360 millones y un porcentaje de participación «máximo histórico» del 13%, según Spotify.

Según Intelligence eMarketer, el 49 % de los oyentes frecuentes de podcast acuden en masa a Spotify, quedando en segundo lugar después de YouTube, que tiene el 55 % de su audiencia utilizando la plataforma para contenido de podcast.

Los suscriptores:

  • Los usuarios de pago se sitúan en 188 millones, lo cual supone un crecimiento del 3% en comparación con el primer trimestre (182 millones) y del 19% respecto a 2021. Teniendo en cuenta la pérdida esperada de 600.000 suscriptores rusos.
  • Los usuarios gratuitos suman 256 millones, es decir, un crecimiento del 2% respecto al primer trimestre de 2022 (252 millones).
  • Los usuarios activos suman 433 millones, en comparación con los 422 millones de los 3 meses anteriores, lo que supone un incremento del 3%.

No hay que olvidar su decepción con Car Thing, dispositivo Bluetooth para controlar Spotify en el coche, que costó 31 millones de euros a la empresa.

Temas

Spotify

 

Los EBLive Awards, el certamen de entrega de premios nacionales de la industria de los esportsAnteriorSigueinteVestidos de Katy Perry, una causa benéfica y la "hora del té": así es la "loca" exposición de Just Eat

Contenido patrocinado