Anunciantes

La iniciativa de IKEA "Vamos a jugar" cierra con más de 600.000 euros para proyectos sociales

ikeaMarcas icónicas como IKEA han probado que la diferenciación hoy en día se consigue a través de las causas sociales. La RSC ya no es un mero trámite administrativo sino que acciones de este tipo impulsan el vínculo emocional con el consumidor (especialmente el joven). A la par que contribuyen a la mejora de la sociedad.

La campaña navideña de IKEA, "Vamos a jugar" cierra habiendo recaudado 609.890 euros entre el 20 de noviembre y el 24 de diciembre de 2016. La cuantía se logró destinando 1 euro por cada producto infantil vendido a la Fundación IKEA, en aras del derecho a jugar de los más pequeños.

En todo el mundo, la recaudación solidaria de IKEA asciende hasta los 21,5 millones de euros. El importe íntegro irá destinado a la defensa del juego y los deportes, mediante colaboraciones con asociaciones internacionales como Handicap International, Room to Read, Save the Children, Special Olympics, Unicef y War Child.

Datos del fabricante sueco señalan que 9 de cada 10 padres consideran que el juego es esencial para el desarrollo de sus hijos, además de su bienestar y felicidad. Con esto en mente, IKEA puso en marcha en 2015 en la iniciativa "El Poder de la Infancia" para fomentar el juego. Con "Vamos a jugar", refleja asimismo una profunda devoción al juego y el reconocimiento a los derechos de este en su cadena de valor.ikea-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir