Anunciantes

INMIGRANTES "BELOW THE RADAR II"

Nota de Prensa.

Estos nuevos consumidores son grandes usuarios de teléfono móvil y están plenamente interesados en determinados productos financieros, que se convierten en una necesidad básica.

A través de nuestra investigación "Inmigrantes Below The Radar" hemos profundizado en este colectivo cada más grande que forma parte del panorama poblacional de nuestro país. Se trata de potenciales consumidores que se diferencian no sólo por su cultura o su raza, sino más bien por sus intereses y preocupaciones. Ahondando en el análisis cualitativo realizado (latinoamericanos y magrebíes), hemos constatado que disponen de equipamiento tecnológico que podemos calificar de "accesible", y que además en muchos casos está muy por encima de la posesión de los españoles. Esto ocurre especialmente en el caso del teléfono móvil y en su modalidad de pago por tarjeta.

Otra necesidad básica para ellos se instala en el ámbito de los productos financieros. Tras conseguir un empleo, a continuación viene la necesidad de buscar un servicio financiero para enviar una parte sustancial de sus ingresos a su país de origen, y también guardar su dinero y disponer de efectivo mediante el uso de cajeros automáticos.

Así las cuentas bancarias, los envíos de dinero y las tarjetas son los productos habituales de los que suelen disponer, y todos los grupos o clusters identificados (Pasivos, Preocupados, Cultos y Activos) se mueven en torno a los mismos porcentajes. Con todo, los Cultos y los activos destacan frente al resto por su posesión de cuentas y tarjetas.

Lejos de estos productos se sitúan las hipotecas, algo aún de difícil acceso para ellos, y que supone gozar de mayor estabilidad y permanencia en nuestro país.

Sin embargo, en un futuro, seguro que estos productos (créditos personales e hipotecas) pasarán a formar parte de sus demandas.

En el terreno de los medios de comunicación, la televisión sigue siendo también para este público el medio preferido. También en publicaciones anteriores habíamos destacado la alta penetración que los diarios gratuitos tiene entre este colectivo. Pero hemos querido detenernos en la importancia que el acceso a Internet tiene entre los inmigrantes, siendo superior al realizado por los españoles. Más del 50% utiliza la Red, y tiene una penetración especial entre los Cultos (un 71%) y los activos (un 88%). El principal uso que realizan de internet es para comunicarse con familiares y amigos, y para buscar información.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir